Policiaca
Autoridades derraman cianuro tras cateo de inmuebles en Angostura
Las familias fueron evacuadas por elementos de Protección Civil y Ejército Mexicano; el hecho ocurrió tras un cateo por personal de la Sedena y de la FGR.
FOTO: Cortesía.
Al menos 10 personas, todos integrantes de tres familias, fueron evacuadas de sus domicilios por su seguridad y ante posible riesgo de intoxicación, tras registrarse un derrame de cianuro en un «bodegón» en la comunidad de Cerro los Sánchez, Angostura, en donde elementos de la Sedena y FGR cumplimentaban una orden de cateo.
Se trata de un inmueble que se mantenía asegurado desde la madrugada de ayer por personal del Ejército como parte del operativo de seguridad tras el enfrentamiento entre un grupo de civiles y efectivos de la Guardia Nacional, donde un elemento de la Marina perdió la vida y otro más resultó gravemente herido.
Además, casi a la par también catearon un domicilio en Potrero de los Sánchez, una comisaría de la sindicatura Melchor Ocampo, Mocorito, en donde se dijo que buscaban precursores químicos y que podría ser un narcolaboratorio, pero no se confirmó en qué concluyó dicha diligencia.
Según informes obtenidos, fue hasta esta mañana de viernes cuando elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron al inmueble, en donde presuntamente aseguraron cientos de litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina.
Trascendió que mientras procesaban los químicos y reactivos asegurados derivado del cateo, esta tarde–noche accidentalmente se les cayó un contenedor con 50 litros de cianuro.
Esto provocó la alerta del mismo personal militar del 42 Batallón de Infantería de Guamúchil, Salvador Alvarado, quienes rápidamente implementaron un plan de emergencia y evacuaron a las familias que habitan en domicilios contiguos al inmueble asegurado.
Tras la alerta, al lugar arribó también personal de Protección Civil de Angostura, así como elementos de Bomberos de Angostura y de Guamúchil, quienes trabajan inspeccionando la zona con equipo especial y además lavan el área contaminada.
También se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, quienes brindan atención a las 10 personas, integrantes de tres familias, con el fin de descartar que sufran alguna intoxicación; por fortuna, no se reportan personas lesionadas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca