Sinaloa | Sur
«Corrido que interpretó Edén Muñoz no hace apología al delito»: alcalde de Mazatlán
Édgar González Zataráin dijo que en el contrato que firmó el cantante, se especificó que no debía interpretar corridos.
FOTO: Luz Noticias.
El narcocorrido que interpretó el artista del género regional mexicano, Éden Muñoz, donde menciona al narcotraficante sinaloense Javier Torres de Los Llanos, no hace apología al delito, consideró el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.
El presidente comentó que en el contrato que firmó el manager del artista con el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, específica que durante su presentación no debía cantar ninguna canción que haga apología al crimen organizado; sin embargo, deberán analizar cuál fue el corrido y su letra.
¿No rompió las reglas?
González Zataráin detalló que en caso de que el corrido que interpretó Éden Muñoz en la coronación del Rey del Carnaval, Víctor ll, no cumpla con las normas de lo que se debe interpretar en un evento público y cultural, serán acreedores a una sanción.
«Hay un contrato en Cultura y ahí específica que no deben contar narcocorridos, pero en este caso se deberá analizar cuál fue y la apología al delito no está permitida, ahí dice claramente el contrato, a veces es imposible frenar a alguien, eso va a servir para que en los próximos eventos no pase, yo estuve escuchando como tal y el corrido no hace apología al delito», expresó.
González Zataráin exhortó a no hacer «ruidos» con este tipo de situaciones, sino más bien enfocarse en lo positivo, ya que solamente fue una canción la que está causando polémica.
Indicó que de los más de 12 mil personas que se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal la noche del jueves, disfrutaron y corearon todas las canciones del artista.
«Hay que reconocer que no fue una noche de narcocorridos, causó un poco de ruido, que yo la verdad no quisiera echar a perder esa noche porque el artista estaba muy conmovido, muy emocionado por cantar en Mazatlán, fue un incidente pequeño», dijo.
Cabe destacar que Éden Muñoz, exintegrante del grupo norteño Calibre 50, brindó un show de casi 3 horas en el Teodoro Mariscal.
Sus canciones, cumbias y baladas pusieron a cantar y a bailar a los miles de asistentes, pero, sin duda, el tema que retumbó en el recinto y que corearon desde jóvenes y hasta adultos, fue el narcocorrido «Javier de los Llanos».