México
Este superalimento te ayuda a combatir las várices, según la Universidad de Harvard
De acuerdo a la Universidad de Harvard, la alimentación resulta clave en el cuidado de la salud más allá de la estética. Lo que hay que saber sobre las várices.
FOTO: Internet.
¿Sufres de várices? aquí te contaremos de algunas recomendaciones médicas que hace la Universidad de Harvard, que de seguro te harán de mucha ayuda, si padeces de estas venas que en ocasiones son muy dolorosas.
¿Qué son las várices?
Son venas tortuosas y dilatadas que aparecen con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Las venas varicosas suelen ser benignas. Se desconoce la causa de esta afección. Para muchas personas, las venas varicosas no presentan síntomas y solo son una preocupación cosmética.
En algunos casos, provocan incomodidad y dolor, o son indicios de un problema de circulación subyacente.El tratamiento recomendado incluye el uso de medias de compresión, actividad física o procedimientos para cerrar o eliminar las venas.
De acuerdo a la Universidad de Harvard, la alimentación resulta clave en el cuidado de la salud más allá de la estética. Lo que hay que saber sobre las várices.
El cuidado de las várices cuidado de las várices o arañitas no solo es una cuestión estética, sino que pueden estar vinculadas a un aviso ante un problema de salud, como la Insuficiencia venosa crónica (IVC), más frecuente de lo pensado.
La referencia del doctor Pablo Gallo, desde su su puesto de jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid, apuntaba a la patología que puede aparecer tanto en hombres como mujeres.
Es que las várices se forman por un debilitamiento de las válvulas unidireccionales que regulan el flujo sanguíneo, lo cual impide que la sangre retorne bien hacia el corazón.
Síntomas:
- Suelen tener un color rojizo o morado que se nota a simple vista sobre la piel.
- Y los médicos advierten que si el flujo sanguíneo a través de las venas sigue empeorando
- Las varices pueden producir dolor
- Hinchazón
- Coágulos de sangre
- Úlceras.
Existen diferentes tipos de várices, no todas son iguales, ya que depende del desarrollo que presente su color e intensidad. Se pueden encontrar hasta cuatro estadios de várices.
- Várices de grado 1
En este tipo de várices las venas finas son de color violáceo. A veces pueden tener forma estrellada, y se denominan arañas vasculares.
Apenas suponen un problema de tipo estético. No obstante, pueden llegar a producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
- Várices de grado 2
- Las venas se hacen más visibles y se presentan una serie de síntomas recurrentes en las piernas además de pesadez y cansancio: dolor, calambres, hormigueos. sensación de calor.picores y escozores.
- Várices de grado 3
- Las venas están más dilatadas y los síntomas van aumentando progresivamente. Pueden aparecer hinchazón, edemas y cambios de coloración de la piel.
- Várices de grado 4
- Se trata de las más delicadas y suelen aparecer en zonas con eczemas o úlceras. Difíciles de tratar, pueden infectarse con facilidad.
Siempre es importante visitar a un médico, más allá de cualquier tratamiento o remedio casero natural recomendado para aplicarse gracias a ingredientes beneficios.
Pero más allá de mascarillas, la alimentación siempre resulta clave para la salud. Y también en el caso de las várices.
Fruto seco considerado superalimento para las várices
Muchos alimentos poseen propiedades que favorecen la circulación y deberían incluirse en la dieta ante problemas de várices.
Pero si hay un superalimento especialmente favorecedor es la nuez, el fruto seco que protege los vasos sanguíneos, es antiinflamatorio, anticoagulante y reducen la presión arterial.
Las investigaciones afirman que mejora la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. De hecho, la Fundación Española del Corazón las considera «grandes aliadas del músculo cardíaco».
Para combatir las várices, desde Somatoline Cosmetic recomiendan algunos hábitos sencillos que no implican gastos de dinero.
- Reducir el consumo de grasas y mantener una dieta equilibrada, rica en fibras, frutas y verduras.
- Beber mucha agua, pero evita bebidas gaseosas, edulcoradas o alcohólicas.
- No tomar anticonceptivos orales sin supervisión médica.
- Vestir ropa holgada y que utilizar un zapato adecuado; nada de tacones de más de 5 centímetros de altura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México