Sinaloa | Norte
Auditoría de la ASE no preocupa al alcalde de Ahome
Gerardo Vargas señaló que el ejercicio de transparencia es normal y advirtió a sus funcionarios que de no proporcionar la información que se requiera, se irán de la administración.
FOTO: Luz Noticias | Temática.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) está por iniciar de manera precencial la revisión a la aplicación de los recursos públicos respecto al ejercicio 2022 en el Ayuntamiento de Ahome, proceso que Gerardo Octavio Vargas Landeros consideró como normal por lo que se dice estar tranquilo.
El alcalde de Ahome señaló que ha girado la instrucción al Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, para el puntual seguimiento y que las diversas dependencias entregen en tiempo y forma la información que la auditoría solicite para su revisión.
Asimismo, hizo hincapié en que los funcionarios deberán atender los requerimientos del organismo fiscalizador y en caso de no hacerlo tendrán que enfrentar las responsabilidades que la ASE les finque, además de la posible salida de la administración.
«Fui muy claro ahorita que inició la reunión con los directores, se los dije a todos los funcionarios aquí no hay pretexto, aquí no hay margen de error todos tiene que cumplir y entregar la información y el que no la entregue que se vaya para su casa con la salvedad de que la sanción no se la vamos a poner nosotros sino será la autoridad determinada y no me veo drástico sino me veo responsable en que así como se ha ejercido el recurso así también tenemos con esa claridad y con esa determinación hay que hacer la comprobación», expresó.
Que le apuesta a la transparencia
Vargas Landeros reiteró que desde el día uno de su administración dejó en claro que el manejo de los recursos será siempre con total transparencia.
«Tengo 42 años en la administración pública jamás he sido sancionado ni por la ASE, ni la Auditoría Superior de la Federación, ni la función Pública ni la Secretaría de Transparencia del Gobierno del Estado, así que no estoy en la posición de que hoy a estas alturas de mi vida vaya a tener un problema así que cada servidor público tiene que ser responsable. Estoy totalmente tranquilo, llego a mi casa al final del día, descanso muy bien y me levanto temprano a iniciar con muchas ganas», agregó.
Cabe señalar que el pasado 14 de febrero inició de manera formal la auditoría al año fiscal 2022 con la presentación de los procesos y de los funcionarios de la ASE de forma virtual y será en esta misma semana cuando se dé a conocer la fecha en la que revisaran de manera presencial casa una de las áreas del Ayuntamiento.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa