Policiaca
Localizan muerto a un pescador de Compuertas que estaba desaparecido en El Colorado
Los otros dos pescadores desaparecidos la semana pasada, aún continúan sin ser localizados.
FOTO: Ernesto Torres.
Un joven pescador que tenía un mes desaparecido en las aguas de la Bahía del Colorado, fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición este martes por Pescadores y autoridades municipales.
Se confirmó que la víctima es un joven identificado como Edgar Adrián Montiel Álvarez, de apodon «La Pitufina», de 23 años de edad, quien era originario del Ejido Compuertas y radicaba en El Colorado, donde se desempeñaba como pescador.
El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de enero, cuando salió a las 16:20 horas en busca de osciones y almejas, pero llegó la marea y no logró salir para regresar a altamar, al parecer se perdió de vista a su familiar con quien pescaba el marisco.
Según informes esa ocasión, el tío de la víctima al no lograr encontrarlo en esa zona, tuvo que regresar en la misma panga a la orilla del campo pesquero de El Colorado, debido a que cayó la noche; fue ahí donde reportó a las autoridades lo sucedido y solicitó ayuda.
Desaparecido:
Inicialmente se había mencionado que tres días después fue localizado, pero regresó de nueva cuenta a buscar burro en la bahía, pero al momento de lanzar el chango al mar, cayó y no lograron encontrarlo.
Aunque al siguiente día realizaron una búsqueda sus compañeros pescadores y el personal de la Octava Zona Naval, no fue posible encontrarlo.
Esta versión hoy fue descartada, pues se confirmó también que una semana después lo que ocurrió fue que dentro de las búsquedas un grupo de pescadores arrojaron un chango en el que quedó atrapado el cuerpo, pero finalmente se salió.
Por lo que sabían que se encontraba en esa misma zona, pero lamentablemente sin vida entre los mangles.
El cuerpo fue localizado entre los mangles por los mismos pescadores, pero el operativo para trasladarlo fue coordinado por personal de Protección Civil de Ahome, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y de Octava Zona Naval de Topolobampo.
Además en la orilla del campo pesquero, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, para dare fe del deceso y realizaron las diligencias correspondientes. Luego el cuerpo fue trasladado a una funeraria de la Villa de Ahome.
Dos pescadores más siguen desaparecidos
Cabe mencionar que los otros dos pescadores de El Colorado que se encuentran desaparecidos desde la tarde del pasado 14 de febrero y aún no han sido localizados.
Salieron alrededor de las 15:00 horas, en busca de tiburón; se dirigían hacia La Boca de Águilla, a un costado de la Isla de El Farallón, ubicada a unos 30 kilómetros de El Colorado, de donde volverían el miércoles 15 a las 9 o 10 de la mañana aproximadamente.
Sin embargo, al momento no han atracado a tierra en el campo pesquero.
Quiénes son:
- Se trata de Blas García Valenzuela, de 58 años de edad, a quien le apodan «El Bala», y José Maria Velázquez Felix, alias «El Cuate Tichazo» por quienes este día su familia pudieron denuncia de su desaparición pro ausencia ante la Vicefiscalía zona norte, buscan que no se detengan las búsquedas por parte del personal de la Secretaría de Marina de la Octava Zona Naval de Topolobampo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca