Sinaloa | Centro
Rectora de la UAdeO presenta su 3er. Informe de Labores 2020-2024
La rectora de la UAdeO compartió los avances en materia de admisión de estudiantes, programas de becas e innovación educativa.
FOTO: Luz Noticias.
Como un ejercicio de transparencia, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho, realizó su tercer Informe de Labores Gestión 2020-2024.
La rectora indicó que la Casa de Estudios invirtió en el Programa Institucional de Becas que beneficia a 11 mil 329 estudiantes, logro que calificó como uno de los más relevantes durante su administración, en favor de los jóvenes.
«Más de la mitad de nuestros jóvenes no pagan colegiatura en esta universidad… Creo sinceramente y estoy convencida de que es algo de lo mejor que hemos hecho. Espero que los que sigan, continúen con este programa de apoyo, los jóvenes nos necesitan», expresó.
La rectora reconoció que la matrícula aumentó en un 92.7 por ciento, a pesar de las dificultades de la pandemia y financiamiento, por lo que aseguró que la Universidad Autónoma de Occidente sigue el compromiso de abrir sus puertas a todo aspirante que busque hacer sus estudios.
Detalló que a nivel nacional, la UAdeO es la única universidad pública estatal en ostentar el rango distintivo del 100 por ciento de programas educativos y matrículas de calidad a través de evaluación externa.
Respecto al Programa Institucional de «Universidad Saludable», detalló que se beneficiaron a 39 mil 719 usuarios, a través es de más de 400 servicios y acciones con apoyo de la Secretaría de Salud estatal.
Precisó que durante 2022 se avanzó en el equipamiento de espacios físicos donde se invirtieron más de 38 millones pesos por parte de la Federación, Gobierno Estatal y recurso propio para que las seis unidades regionales y extensiones cuenten con la infraestructura necesaria.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, como la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien reconoció el esfuerzo y avances de la casa de estudios.
Agradeció a los administrativos y personal de servicios generales, profesores, investigadoras e investigadores y, por supuesto, a cada uno de los alumnos que forman parte de la comunidad lince, quienes impulsan a mejorar la calidad de la educación.