Sinaloa | Centro
Tras «Trenazo», Rocha pedirá a Ferromex que elimine cruceros peligrosos
El gobernador también solicitará la colocación de plumas que impidan el paso cuando el tren se aproxime.
Ayer fallecieron dos maestras en el sur del estado, tras querer ganarle el paso al tren. FOTO: Luz Noticias.
Tras la muerte de dos maestras que fueron envestidas por el tren, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, buscará a las autoridades de Ferromex para que eliminen aquellos cruceros peligrosos en poblados cercanos.
Además, explicó que también gestionará la colocación de plumas, las cuales impiden el paso a los automovilistas cuando el tren se está aproximando.
«Expreso mis condolencia a la familia y trataremos con Ferromex que se vea con seriedad su cruce por zonas habitadas. Le pediremos que tapen los cruces no autorizados o pongan plumas para evitar esas desgracias», lamentó.
Accidentes con consecuencias fatales
El gobernador afirmó que en diferentes zonas del estado existen estos cruces no autorizados en donde se han registrado accidentes que le cobran la vida a la ciudadanía.
Hechos
Cabe recordar que fue durante el mediodía del 27 de febrero cuando tres maestras viajaban en un automóvil e intentaron ganarle el paso al tren; sin embargo, no lo lograron y el tren se impactó con el vehículo, aventándolo unos metros.
Las maestras acababan de salir de su jornada laboral y se dirigían hacia sus hogares, lamentablemente, al sufrir dicho accidente dos de ellas fallecieron al instante y la tercera fue trasladada al hospital de emergencia, misma que falleció la tarde de este 28 de febrero tras las graves lesiones que le ocasionó el aparatoso accidente.