Internacional
Albert Einstein: 7 cosas que no sabías sobre el famoso científico
Celebramos el natalicio del físico alemán con curiosidades que muy pocos conocen
Albert Einstein fue el científico más icónico del siglo XX. FOTO: Internet
Un 14 de marzo de 1879 nacía Albert Einstein, uno de los científicos más famosos e influyentes en toda la historia de la humanidad. Entre sus inventos más importantes, destaca la famosa teoría de la relatividad y parte de la creación de la bomba atómica.
Debido a su gran impacto en el mundo y conmemorando su natalicio, te presentamos 7 datos que muy seguramente no conocías sobre el físico de origen judío:
Sus profesores no confiaban en él
Pese a su gran inteligencia matemática, familiares de Albert Einstein llegaron a declarar que él tuvo dificultades para aprender a caminar, a hablar e inclusive a escribir, provocando que sus profesores pusieran en duda su capacidad intelectual.
Tenía un cerebro único
Al morir, científicos analizaron el cerebro de Einstein y lograron concluir lo siguiente:
- Sus neuronas estaban más firmemente compactadas de lo habitual.
- La parte del cerebro responsable del reconocimiento espacial y del pensamiento matemático parecía ser más grande de lo normal.
Era un refugiado
Al ser de origen judío, el famoso físico tuvo muchos problemas en Alemania con la llegada de los Nazis al poder. Al haber aceptado una oferta para trabajar en Estados Unidos, fue tachado de traidor e inclusive llegaron a quemar muchos de sus libros.
Sabía tocar el violín
Tomándolo de pasatiempo, Einstein llegó a participar en conciertos de beneficencia, tomándolo como método de relajación.
La historia de su foto más famosa
En su icónica fotografía con la lengua fuera, el creador de la teoría de la relatividad se encontraba cansado de sonreír.
Su frase más célebre
«La imaginación es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca todo el mundo, estimulando el progreso y dando a luz la evolución».
Pudo haber sido Presidente de Israel
Recibió una invitación por parte del embajador de Israel en Estados Unidos para asumir el cargo en 1952, a la cual el icónico científico dijo que no, eso sí, recalcando que se encontraba conmovido por la propuesta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional