Sección

Sinaloa | Centro

Marchan y exigen justicia para víctimas de acoso sexual por parte de sacerdotes, en Culiacán

La marcha arrancó desde la Catedral de Culiacán hasta la Lomita, con la participación de la sociedad en general, víctimas de abusos y sus familiares.

Diana Cruz
18/03/23

Marchan y exigen justicia para víctimas de acoso sexual por parte de sacerdotes, en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Al grito de «¡No más abusos!», decenas de jóvenes, adultos, así como víctimas de abuso y acoso sexual por parte de sacerdotes se manifestaron de forma pacífica en la Avenida Álvaro Obregón de Culiacán, en busca de justicia. 

Los manifestantes comenzaron a marchar casi a las 6:00 de la tarde desde la Catedral de Culiacán para llegar a la Lomita.

Imagen Placeholder

¡No más abusos!

Uno de los jóvenes, que prefirió no revelar su nombre, brindó unas palabras de agradecimiento por atender esta convocatoria por parte de la red de apoyo «Dios es Justo» que inició en redes sociales y tiene el objetivo de que no existan más abusos por parte de sacerdotes, así como apoyar a quienes aún no se sienten listos para hablar y a las víctimas que ya hablaron. 
Imagen Placeholder

Justicia y seguridad 

Indicó que esta búsqueda de justicia no queda aquí, ya que se están realizando los proceso necesarios para que la iglesia sea un lugar seguro. 

«Esto no acaba aquí, porque se incia un proceso y las personas que organizan todo esto que provienen de la red de apoyo “Dios es Justo” tienen por objetivo colaborar a que nuestro entorno Cristiano-católico sea un entrono mejor, seguro y donde nosotros peleamos sentirnos libres», expresó.


El joven señaló que la declaración es a la prensa y que se cuidan debido a que buscan no entorpecer el proceso de denuncia que ya iniciaron algunas personas. 
Imagen Placeholder

Los abusos

Cabe recordar que hasta el momento suman 5 sacerdotes que los que fueron removidos de sus puestos frente a las Iglesias. 

De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en días pasados que se presentaron dos denuncias y se inició la investigación.

Asimismo, que la propia Diócesis de Culiacán la que presentó una denuncia de los hechos y acusaciones que se hicieron por medio de redes sociales sin brindar nombres, mientras que otra persona de forma individual presentó otra más y señaló a un sacerdote en específico.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×