Espectáculos
«Chabelo» ¿era dueño de los muebles Troncoso?
«Chabelo» hacía concursos y él hizo famosas las catafixias, dónde en muchas ocasiones regalaba muebles para el hogar, aquí los detalles.
«Chabelo» ¿era dueño de los muebles Troncoso?. | FOTO: Internet.
«En familia con Chabelo» era un programa que tanto chicos y grandes disfrutaron por más de 40 años y esto en gran medida era porque «Chabelo» entretenía, divertía, promocionaba muchos articulos y en muchas ocasiones hasta educaba.
Siempre en sus transmisiones, «Chabelo» hacía concursos y él hizo famosas las catafixias, dónde en muchas ocasiones regalaba muebles para el hogar, todos ellos de Muebles Troncoso, pero qué se sabe de ese lugar.
¿Qué se sabe? de aquel mito que apuntaba a que «Chabelo» era dueño de esta famosa mueblería, la cual fue un icónico patrocinador en su programa.
Su muerte:
La muerte de Xavier López «Chabelo» conmocionó a todo México con el anuncio de su muerte; se habló de problemas abdominales, pero no se dieron más detalles.
Ante esto, las dudas no dejaron de aparecer, y una de las que más fuerza tomó es la de si él era el dueño de la marca «Muebles Troncoso».
En los últimos años de en «Familia con Chabelo» los premios, además de dulces juguetes y más cosas para niños, eran muebles. ¿Para qué quería un niño un comedor equipado? Nadie sabe, por eso se despertaron muchas teorías alrededor.
Gran parte de la opinión popular señalaba que «Chabelo» era dueño de «Muebles Troncoso», por algo los metía en su programa, ¿no?; lo cierto es que está idea es falsa, el comediante nunca fue el propietario de la compañía, pero sí les ayudó.
¿Quién es el dueño de Muebles Troncoso?
El mito urbano que sugería que Xavier López «Chabelo» era dueño de la mueblería es falso, su verdadero dueño se llama Ángel Cruz. Esta compañía abrió su primer sucursal en 1972, en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, de la alcaldía Venustiano Carranza, de ahí su nombre.
Si bien el «amigo de todos los niños» no era el propietario, sí ayudó a la difusión de la marca. Cuando estos muebles aparecían en las famosas "catafixias" cobraron más popularidad, y por ende ventas.
El impacto de Chabelo en «Muebles Troncoso» fue tal que, cuando dejó de transmitirse el programa, en 2015, la empresa de muebles reportó bajas considerables en sus ventas.
Incluso consideraron liquidar a todos sus empleados y vender los bienes; no obstante supieron salir a flote y actualmente cuentan con 14 sucursales en la CDMX y el Estado de México.
Muebles Troncoso en la polémica por no lanzar obituario sobre «Chabelo»
El mundo del espectáculo y la farándula se ha detenido por la muerte de Chabelo, muchos han dedicado emotivos discursos, incluido el presidente de Televisa, Emilio Azcarraga, le dedicó un mensaje.
Sin embargo, "Muebles Troncoso" no tuvo las mismas atenciones, o al menos no de forma inmediata. El público de redes sociales los señaló como "malagradecidos" por no dedicarle un obituario tras su fallecimiento, a pesar de que el comediante les abrió las puertas del programa «En Familia con Chabelo».
- A pesar de que Chabelo no era el dueño de la compañía se merecía un mensaje de despedida, al menos eso se cree la gente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos