Sinaloa | Sur
DIF Nacional se hará cargo de huérfanos por el incendio del Instituto Nacional de Migración
Los niños en situación de orfandad tras el incendio del centro de atención migrante en Chihuahua ya son atendidos.
FOTO: Twitter.
Tras los lamentables hechos donde al menos 39 personas perdieron la vida en un incendio en la Estación del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, la noche del lunes, decenas de niños se quedaron sin sus familias, padres especialmente, quedando en situación de orfandad.
Nuria Fernández Esperaste, Directora del Sistema DIF Nacional, manifestó que se atiende a las víctimas de dicho suceso, especialmente a los niños que se quedaron sin sus padres, lo cual condideró como un suceso muy lamentable.
«Desde la mañana estamos en comunicación con el comisionado Garduño, con la presidenta del DIF en Chihuahua, con la de Juárez, para ver qué podemos hacer, sí les puedo decir que eran en su mayoría hombres adultos, los niños y las niñas están siendo remitidos a los espacios del DIF», expresó.
La directora comentó que es necesario fortalecer la seguridad en todos los espacios de atención a migrantes , ya que se tendrán ahora 90 puntos en todo el país para poder atender a más de 8 mil niños y adolescentes al día.
El apoyo a los migrantes
Además, indicó que la cifra de atención a estos grupos es de 33 mil en lo que va de 2023, aunque en comparación a toda la cifra de migrantes total, existe una reducción en las cifras de tránsito de personas del exterior, gracias a los permisos legales de trabajo.
«Los permisos legales de trabajo favorecen al hombre o a la mujer que irá solo a trabajar, entonces, los pe mismos legales de trabajo como se hace en Canadá son una gran alternativa para aminorar la presencia de niñas y niños migrantes», afirmó.
Hasta el momento van 58 de los 90 centros de atención a la comunidad migrante que están preparados para recibir a estas personas, los cuales forman parte de esta lista uno que se inaugura este martes en Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa