Sinaloa | Sur
Tras atentado a empresario de Mazatlán, Coparmex pide garantizar estado de derecho
El dirigente de la Coparmex en Mazatlán llamó a que se pueda recuperar la confianza en el estado de derecho tras el atentado contra un empresario la noche del miércoles.
Elementos del Ejército acudieron al lugar del ataque. FOTO: Dilan Gómez.
Tras darse a conocer que el objetivo del ataque el miércoles por la noche en una taquería de Mazatlán es un empresario pesquero, el titular de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) llamó a garantizar el estado de derecho.
Fernando Ignacio Valdéz Solano, dirigente de Coparmex Mazatlán, llamó mantener el estado de derecho tras los lamentables hechos, ya que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde porque las cosas no se arreglan solas.
«Tenemos que tener estado de derecho, cada quien tiene que hacer su chamba, no podemos pensar que las cosas se van a arreglar solas, si la autoridad no ejerce su autoridad, si no hay castigo», aseveró.
Indicó que cosas tan simples como pasarse un alto no es motivo de multa, los robos ya no son reportados por miedo a represalias, apuntó nuevamente a que no hay confianza en el estado de derecho, relaciona a su vez el fenómeno con grupos vulnerables como los migrantes y los robos en colonias de Mazatlán.
Destacó que, incluso, hasta en carreteras se vive una ruptura con el estado de derecho al encontrar atajos clandestinos para evitar las casetas de peaje.
Sobre posibles alertas de EUA
Respecto a los Warning que pudieran emitirse en países como Estados Unidos o Canadá sobre el puerto, Valdez Solano comentó que es un riesgo latente el volver a entrar en una lista como esa. Incluso recordó que Canadá apenas acababa de eliminar una emisión de esta índole.
Llamó a la Secretaría de Turismo a poner ojo sobre este tipo de hechos, ya que a la larga podría traer problemas con el turismo proveniente de los vecinos del norte, especialmente Canadá, que es una nación de donde provienen muchísimos turistas para Mazatlán.
Por último, expresó que tras lo acontecido ya le toca al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto, porque ya no se trata de prevención del delito, tarea que afirmó le corresponde a la policía municipal, sino que tendría que entrar otro nivel.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa