Sinaloa | Sur
Con vandalismo en alumbrado público, será imposible tener iluminado a Mazatlán: alcalde
Édgar González Zataráin llamó a los ciudadanos a denunciar a las personas que realizan este tipo de fechorías, sobre todo por la afectación que causa en las colonias.
FOTO: Luz Noticias | Temática.
En el puerto de Mazatlán no dejan de registrarse actos de vandalismo en el alumbrado público, lo que afecta a diversas colonias de la ciudad, que se quedan sin energía eléctrica, incluso, en zonas donde ya se implementó el programa «Reconversión de alumbrado público».
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, lamentó que pese a los esfuerzos que han hecho, tanto del gobierno junto con empresarios mazatlecos, será prácticamente imposible mantener iluminada a la ciudad, ya que a diario se reciben reportes de ciudadanos, denunciando el robo de cableado, pastillas y demás.
Estrategias contra el robo
Asimismo, González Zataráin destacó que esta situación les causa gran preocupación, por ello, buscarán nuevas estrategias de seguridad, entre ellas, soldar las tapas del cableado para evitar el robo.
Además, los circuitos van a tener un censor para cuando se apague una lámpara en alguna de las colonias, esta enviará una alerta, y así, puedan llegar los elementos de manera inmediata a la zona, sistema que permitirá estar en constante monitoreo.
«Estamos tratando de asegurar más, de soldar incluso las tapas, reforzara la seguridad, la verdad estar combatiendo esto será muy difícil. Va a ser complicado, vamos a iluminar y vamos a cambiar todas las lámparas pero obviamente vamos a seguir teniendo ese problema, debemos implementar otra sistema», apuntó.
El presidente municipal dijo que es casi imposible tener en cada colonia inspección y presencia policial, ya que en el municipio no se cuenta con los policías suficientes.
Por ello, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de situación sospechosa que perciban en su avenida o colonia, ya que la situación es sumamente grave, pues los amantes de lo ajeno se roban de 300 a 500 metros de cableado, dejando a oscuras las calles de Mazatlán.
«Es muy difícil tener en cada colonia una inspección, le pedimos a la ciudadanía que los denuncien , la gente los mira haciendo eso, pero les pedimos que los denuncien porque nos cuesta mucho dinero estar reponiendo el cableado de pronto son 300 o 500 metros de cable el que se roban, se queda a obscura una colonia completa», apuntó.
Cabe destacar que la Directora de Servicios Públicos en Mazatlán, Carla Angélica Camacho Guzmán, dio a conocer que el 60 % de las quejas y denuncias que llegan a la dependencia, son por vandalismo en el alumbrado público.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa