Sinaloa | Norte
Conducir en estado de ebriedad, combinación mortal
Llaman a no combinar el alcohol con el volante durante esta Semana Santa.
FOTO: Luz Noticias.
El consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, según datos de la Secretaría de Salud de México, por ello es importante tomar medidas preventivas, destacó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.
Recordó que conducir bajo los efectos del alcohol es una conducta irresponsable que no sólo pone en riesgo la vida de quien maneja, sino también de los demás usuarios de las vías de tránsito.
Exhortó a la ciudadanía a evitar conducir después de beber y optar por otras opciones de transporte, como taxis o conductores designados.
«Todos los operativos que nosotros diseñamos en la mesa, todo lo que se gasta en recursos, todo el trabajo que hagamos no va a dar ningún buen resultado, si nosotros conciudadanos no hacemos conciencia y nos dejamos de conducir con alcohol, el problema está en la ingesta de alcohol y conducir un vehículo, ahí radica un porcentaje muy alto de accidentes en materia de vialidad, hay que cuidarnos», indicó.
García Castro recalcó que ningún operativo dará buenos resultados ni terminará con saldo blanco si la ciudadanía no pone de su parte, al recordar que los accidentes, muchos de ellos fatales, que se suscitaron en Sinaloa en otros años durante la época Semana Santa todos tienen como punto de referencia conductor en estado de ebriedad.
El alcohol, factor principal
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que, desafortunadamente, el principal factor de incidentes de consideración es la ingesta excesiva de alcohol, problema que, pese a las muchas campañas de concientización ya realizadas, un importante número de personas no ha terminado de entender los riesgos que esto implica a la hora de tomar el volante.
Agregó que es imposible asignar un policía a cada persona y, por ello, es una responsabilidad individual el cuidarse a uno mismo y a la familia.
Informó que aunque lamentablemente hubo un número considerable de incidentes en otros municipios durante el pasado fin de semana, Ahome se mantuvo relativamente tranquilo, salvo el caso de una persona que se accidentó en su motocicleta y, al no portar casco, se golpeó fuertemente y según los últimos reportes se encuentra en estado de coma.
El pasado sábado, 2 de abril, se puso en marcha el operativo de Semana Santa Segura 2023 en el municipio de Ahome, el cual contará con la participación de más de mil elementos de corporaciones como Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja.
El funcionario recordó que el operativo alcoholímetro no es suficiente para evitar accidentes, se requiere de la voluntad ciudadana para hacer las cosas bien y evitar accidentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa