Sinaloa | Centro
Carros «chocolate» que inicien con letra en su serie no se pueden regularizar en Sinaloa
El Gobierno de Sinaloa aclaró que solo pueden ser regularizados los carros cuya serie inicie con número del 1 al 5.
FOTO: Cortesía.
La prórroga para regularización de carros del extranjero en Sinaloa solo aplica para aquellos vehículos cuya serie inicie con número del 1 al 5 y no con letras, aclaró la Titular del Centro Estatal de Información del Sistema de Seguridad Pública, Patricia Íñiguez López.
Como ha circulado información falsa que indica que ya pueden regularizarse los carros con letra en su serie, las autoridades lo desmintieron y reiteraron que sólo pueden obtener este beneficio los vehículos que son ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá.
«Las condiciones del decreto continúan siendo las mismas, únicamente se pueden regularizar vehículos cuyo número de serie inicie con números del 1 al 5; es decir, vehículos ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá; solamente se podrán regularizar vehículos con número de serie que inicien con letra cuando el decreto lo establezca, y por el momento en esta ampliación no es así», precisó.
A partir del 10 de abril comenzará la tercera ampliación de carros «chocolate» en Sinaloa y estará habilitada hasta junio. Las citas para la nueva etapa de regularización estarán disponibles a partir del lunes 10 de abril. La única página oficial para agendar citas es https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.
AMLO analiza la regularización de carros «chocolate» que inicien con letra en su serie
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace unas semanas anunció que está analizando que se puedan regularizar los carros «chocolate» cuya serie inicie con letra; sin embargo, todavía no está definido.
Carros «chocolate» en Sinaloa
Cabe recordar que el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, había anunciado que todos aquellos vehículos extranjeros que no fueran legalizados perderían el derecho de transitar por el estado, por lo que tendrían que salir de circulación.
«No nos enredemos, solo se pueden legalizar los carros que están establecidos en el decreto. Una vez que concluya el programa de regularización se tomarán medidas para los carros que no se pueden regularizar bajo ninguna circunstancia y tienen que salir de circulación porque estos son un peligro en la calle», expresó.
Hasta el momento no se ha establecido el mecanismo en el que funcionaría esta orden.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa