Sinaloa | Centro
Pescados y mariscos sin refrigerar no deben de ser comprados, advierte Coepriss
Los productos del mar deben de venderse refrigerados, congelados o enhielados.
FOTO: archivo.
La ciudadanía debe de rechazar la compra de pescados y mariscos que estén sin refrigerar por parte de los vendedores, advirtió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Las autoridades sanitarias indicaron que todos los productos del mar deben de ofrecerse refrigerados, congelados o enhielados, ya que en el estado las temperaturas son altas y se trata de productos de fácil descomposición.
¿Qué sucede si consumo así los productos del mar?
- Los consumidores corren el riesgo de presentar severas infecciones e, incluso, intoxicaciones.
¿Cómo identificar un pescado fresco?
- Los ojos deben de estar saltones, cristalinos, transparentes y con brillo.
- Las branquias deben de tener un color rosa fuerte o rojizo, además de que la carne debe estar tersa, dura y con una textura gelatinosa. Eso sin contar el olor de pescado, el cual es fuerte pero no desagradable.
Identifica un camarón fresco
- Al igual que el pescado, el camarón tiene un olor fuerte, pero no desagradable, es importante identificar que su textura sea firme y no tenga un tono ni café ni verde.
- Cabe recordar qué hay algunos vendedores que le agregan cloro a los camarones para hacerlo pasar como fresco, si percibes este aroma es mejor no comprar.
- Todos los mariscos que tengan una cabeza sólida, deben de verse traslúcidas al momento de su compra, aquellos que tienen patas deben de estar completas, así como las conchas y caparazones deben de lucir sin fisuras para asegurarse de que son productos del mar frescos.
Te puede interesar:
Etiquetas: