Sinaloa | Centro
El 1 de Mayo entrará el subsidio de la CFE en Sinaloa
El descuento por las altas temperaturas en el estado durará 6 meses.
El subsidio será prácticamente igual al del año pasado. FOTO: Luz Noticias
A partir del primero de mayo entrará a Sinaloa el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad para que la ciudadanía pague menos durante los meses de altas temperaturas en el estado.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya indicó que el subsidio se aplicará igual que en el 2022 y tendrá una duración de seis meses.
«En el 2023 entrará el subsidio, el gobierno tendrá una aportación de 500 millones de pesos para el subsidio de seis meses», señaló.
Tras la compra nacional de las 13 plantas de energía de la empresa Iberdrola, el Gobernador estima que en un futuro cercano se reflejarán los beneficios de la adquisición en el precio de la Luz para la ciudadanía, ya que considera que los costos se abaratarán.
En el 2022 el subsidio se aplicó de la siguiente manera
El subsidio es de 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D.
Para que los sinaloenses puedan recibir este apoyo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entrega una fuerte suma a la CFE para subsidiar el costo de la luz eléctrica para los clientes residenciales de bajo consumo y agrícolas.
Cabe recordar que dicho beneficio de 6 meses se proporcionó el año pasado con las siguientes consideraciones:
- En la tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2,500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.
- En la tarifa 1E, la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a 1,800 kwh bimestral.
- En la tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.