Deportes
Estadio Centenario de Los Mochis, abandonado como «elefante blanco» | FOTOS
Con las candilejas a punto de colapsar, accesos enmontados, barandales oxidados, casi corroídos por la falta de pintura.
FOTOS: Martín Ruiz
Recinto que alguna vez fue una cueva imbatible, donde los equipos rivales llegaban y se sentía el peso de la afición, ahora está convertido en un elefante blanco, abandonado y en el olvido, así luce el Estadio Centenario en la ciudad de Los Mochis.
Con las candilejas a punto de colapsar, accesos enmontados, barandales oxidados, casi corroídos por la falta de pintura.
Los accesos a los vestidores, sin puertas, las bardas perimetrales del recinto, remendadas con alambres, para evitar que sea más vandalizado de lo que está.
El Estadio Centenario, la máxima casa del futbol local, hace unos años albergó a equipos profesionales, como Murciélagos, Tigrillos, Broncos de Los Mochis, ahora solo es hogar de roedores y demás fauna del monte.
Sus accesos reflejan el paso del tiempo, olvidados, llenos de maleza y basura, así como las taquillas, con cristales rotos y vandalizados.
La cancha se aprecia con pasto no crecido, se ve deteriorado el campo, no apto para que ruede el balón, así como las porterías y las gradas, que se les aprecia el paso del tiempo y la falta de remodelación.
Los palcos parecen vandalizados, sin puertas, sin mobiliario y con cristales rotos también. No se sabe si cuenta con los servicios más elementales, como electricidad y agua corriente.
Hace unas semanas se anunció que el futbol profesional regresaría a Los Mochis, con el equipo de Murciélagos y se adelantaba una remodelación completa del Estadio Centenario y que se estimaba termina en el mes de junio, pero al momento, no hay avance.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes