Internacional
Bellas artes: conoce las 7 disciplinas
Identifica cuáles son las 7 bellas artes, declaradas así desde el siglo XX.
El arte es un lenguaje universal. FOTO: Internet
A lo largo de la historia, el arte se ha consolidado como un lenguaje universal, el cual sirve para plasmar emociones, hacer críticas sociales, mandar mensaje, entre otras cosas.
Ahora bien, los expertos se han encargado de separar el arte en 7 ramas principales con la intención de distinguirlas y apreciarlas por separado, a este conjunto de disciplinas se les denominó con el nombre de «bellas artes». Las 7 bellas artes son:
La arquitectura
Es una de las artes más bellas y perdurables de cualquier civilización. Aunque es cierto que tiene una función utilitaria, en este caso hace referencia a la simbología y estética que se reconoce en los espacios públicos de las ciudades.
La pintura
Es una de las más reconocidas a nivel mundial. Su forma tan peculiar de captar momentos, situaciones e incluso la realidad ha llamado siempre la atención tanto de los artistas como del público en general.
La escultura
La capacidad de los artistas para crear formas y figuras en 3D sigue, hoy en día, dejándonos totalmente impresionados.
La música
Es un arte que permite combinar y crear sonidos, ritmos y melodías. Nos acompaña en prácticamente cualquier momento de nuestras vidas y hace referencia tanto a la voz humana como a la música que se diseña a través de instrumentos musicales.
La danza
Es un arte que se basa en la expresión corporal, generalmente acompañada de música. Es una de las formas de expresión más ancestrales del ser humano que puede tener fines artísticos, de entretenimiento o religiosos.
La literatura
Es un tipo de expresión artística que se vale del uso del lenguaje oral o escrito. El autor hace un uso estético de la palabra a fin de expresar una idea, sentimiento, experiencia o historia (real o ficticia), de manera no convencional.
El cine
Fue el último arte en ser incorporado y consiste en narrar historias mediante la proyección de imágenes, proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.