Sinaloa | Norte
Hay más de 30 centros de rehabilitación clandestinos en Ahome
La Coepriss intensificará las inspecciones sanitarias en hospitales, clínicas, spa y centros de rehabilitación en Ahome.
FOTO: Osmar Zavala.
La Comisión Estatal Para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) comenzó un operativo de verificación intensivo en el que supervisarán de forma primordial a 30 centros de rehabilitación que no cumplen con las normas sanitarias y de operatividad requeridas en Ahome, informó Randy G. Ross Álvarez, Comisionado Estatal de la dependencia.
Indicó que el operativo de verificación se llevará de forma intensiva, donde se encuentran todas las verificaciones del área de la salud de todos los municipios para apoyar en las labores de prevención.
Habrá suspensiones
Ross Álvarez aseguró que se verificarán los procedimientos de la normativa sanitaria y se aplicarán medidas de suspensión, multa o seguridad, en caso de ser necesario.
«Vamos a verificar las clínicas, los spa y los centros de rehabilitación, vamos a verificar el procedimiento de la normativa sanitaria y si hay algún tema que se necesite aplicar una medida de suspención, de multa o de seguridad, este operativo lo hemos estado implementando de sur a norte, en Ahome y Guasave vamos a empezar el día de hoy», expresó.
Señaló que en el estado hay alrededor de 270 centros de rehabilitación, de los cuales 70 se encuentran en Ahome; de estos, se han identificado a 30 que no cumplen con los requisitos básicos de operatividad y normas sanitarias.
El funcionario hizo un llamado a la población para denunciar a todos los establecimientos que requieran algún tema sanitario, con el fin de regularizar más centros.
Añadió que es importante destacar que estos operativos de verificación son fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de las personas que acuden a estos centros en busca de ayuda para superar algún problema de adicción.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa