Sección

Espectáculos

La serie más vista de Netflix ¿está basada en una historia real?

Su trama sorprendente y su guión disruptivo han logrado capturar la atención del público en España, Colombia y otros países de habla hispana.

Luz Noticias
24/04/23

La serie más vista de Netflix ¿está basada en una historia real?

FOTO: internet.

Las producciones colombianas se han destacado en los últimos años tanto en Netflix como en las cadenas de televisión locales. 

Luego del éxito de «Café con aroma de mujer» en la gigante del streaming estadounidense, la serie «Pálpito» también ha logrado ganarse un espacio dentro de la compañía de Reed Hastings. 

Su trama sorprendente y su guión disruptivo han logrado capturar la atención del público en España, Colombia y otros países de habla hispana.

A medida que pasan los años, las series de streaming han venido luchando de igual a igual contra las megaproducciones televisivas con grandes presupuestos. 

Solo hace falta echar un vistazo a las redes sociales para ver que las series y películas más vistas en los últimos meses pertenecen a compañías norteamericanas como Disney, HBO y, por supuesto, Netflix.

Imagen Placeholder

Trascendencia

  • «Pálpito» intentó competir con thrillers mucho más conocidos como «El desorden que dejas» o «¿Quién mató a Sara?», aunque no logró superar a la crítica estadounidense que puso sus ojos en ella.
  • Sin embargo, la ficción producida por la difunta Ana Piñeres generó cierto optimismo en los directivos de Netflix, quienes no dudaron en anunciar el financiamiento de una segunda temporada.
  • Luego de un año de su estreno, la serie protagonizada por Michel Brown presentó su segunda tanda de episodios en la plataforma más popular del mundo, incluso, con la participación de Laura Londoño, quien formó parte de la adaptación «Café con aroma de mujer».

Entonces ¿Está «Pálpito» basada en hechos reales?

  • La respuesta es no. 

Si bien la ficción presenta un guión creíble con todos los ingredientes para ser real, la serie deja en claro desde el principio que toda la producción es ficción, a pesar de parecer cien por ciento real. 

De hecho, el éxito de la serie alertó a la Asociación Colombiana de Trasplantes de Órganos (ACTO), quienes no dudaron en notificar a toda la audiencia de que todo lo exhibido en pantalla era pura ciencia ficción.

Te puede interesar:

×