Policiaca
Policías de Ahome y jóvenes motociclistas se ofrecen disculpas
El acuerdo lo hicieron ante el Juez de los Juzgados Cívicos de Seguridad Pública.
FOTO: Temática.
Luego de que dos jóvenes fueran llevados a barandilla tras ser sacados a la fuerza del interior de un domicilio de la colonia 12 de Octubre de Los Mochis, en donde los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome usaron exceso de fuerza, fueron liberados tras ofrecer disculpas y reconocer ambas partes su culpa y responsabilidad en el hecho.
La detención fue expuesta a través de un video que colgaron a las redes sociales a las 09:00 horas de hoy martes aproximadamente; donde se observa que los policías sacan a los jóvenes de un domicilio ubicado en la Plazoleta 2 y la calle Francisco Villa, de la colonia 12 de Octubre.
Lo ocurrido
Dicha detención se derivó de una persecución policiaca, cuando los agentes le marcaron el alto a los dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Italika, pero estos hicieron caso omiso al acto de molestia de la autoridad, y no conforme con ignorar el llamado de la autoridad, se hicieron perseguir de regreso a su casa.
Tras ser sometidos, fueron llevados a Barandilla y de ahí los turnaron ante el Juez de los Juzgados Cívicos, en donde las partes llegaron a un acuerdo de civilidad y paz, además de ofrecerse disculpas.
Los jóvenes de nombres Marco Antonio y Marcos Antonio, ambos empleados de un restaurante, reconocieron ante el juez que no debieron hacerse perseguir, que se excedieron al no detener la motocicleta ante el llamado de la autoridad. Asimismo, pagó a cada uno una multa de mil 600 pesos para salir de la Barandilla.
Además, se acordó que no les cobrarán los daños derivados de la persecución; es decir, la motopatrulla que terminó con severos daños al chocar el policía con un vehículo en Rosendo G. Castro y Antonio Rosales mientras se dirigían a brindar apoyo a sus compañeros que seguían a los jóvenes en mención en la colonia 12 de Octubre.
También se disculpan
Por su parte, los agentes que participaron en la detención, de igual modo ofrecieron disculpas a los jóvenes y reconocieron que actuaron con uso excesivo de la fuerza.
De este modo, lo sucedido entre los agentes policiacos y los dos jóvenes llegó a su terminó de buena manera, y con cordialidad se dieron la mano en señal paz.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca