Sinaloa | Norte
Estafan a cientos de personas por concierto de Alfredito Olivas en Los Mochis; pagan y no les llega boleto
Los afectados señalaron que la boletera en línea SoluTicket solo los tiene dando vueltas y no les resuelve si les darán el reembolso o respetarán sus boletos.
FOTO: Internet.
Cientos de personas resultaron estafadas en la compra de sus boletos para el concierto de Alfredito Olivas en Los Mochis en las fechas 17 y 23 de junio.
Los denunciantes acusaron que al momento de comprar sus pases en la boletera SoluTicket, primero la página no funcionaba, ya que no les permitía seleccionar asientos juntos, pero se conformaron con tal de acudir al concierto, así que procedieron a pagar, pero su sorpresa fue cuando se hizo el cobro y jamás recibieron sus boletos al correo.
A lo que la boletera solo los ha tenido dando vueltas; les dicen que sus boletos sí están asegurados, pero ya ha pasado una semana y no cumplen con enviárselos.
Hasta el momento hay víctimas de Los Mochis, Guasave, incluso hasta de Ciudad Obregón, Sonora, quienes poco a poco se han unido y crearon grupos de WhatsApp.
Buscan una solución
El primer grupo tiene 700 miembros y el nuevo lleva 100, esto para buscar una solución a su problema. Algunos de los afectados buscan el reembolso y otros quieren que sí les aseguren su lugar.
«En sí no tenemos cifra exacta, pero como le habían dicho anteriormente, más de mil personas yo creo que sí somos», señaló Karla, quien compró boletos en zona Plata y hasta el momento no ha tenido señales de sus boletos.
En el caso de Cindy, denunció que al momento de comprar los boletos para la fecha del 23 de junio, entraron a la fila virtual para la Zona Fan, entonces escogieron los boletos y al momento de pagar se procesó, pero los regresó a la fila.
Por lo que pensó que no se habían comprado los boletos; sin embargo, señaló que sí se realizó el cobro de 14 mil 122 pesos a su tarjeta y jamás llegaron los boletos.
«No fueron 100 ni 200 pesos, a nosotros nos estafaron con 14 mil 122 pesos», expresó.
La afectada dijo que se comunicaron a los teléfonos de la boletera en línea, donde le dieron la opción de pasar su compra para la nueva fecha (del 17 de junio) o solicitar su reembolso; le pidieron sus datos para hacer el cambio de concierto y hasta la fecha tampoco le resolvieron.
Boletera se lava las manos
Por su parte, Jaqueline, la creadora de uno de los grupos de WhatsApp, precisó que ella perdió 7 mil 150 pesos y que la boletera Five Brothers, la cual vendió boletos para este concierto de forma presencial en la ciudad de Los Mochis, «se lavó las manos», ya que les aclaró que no pueden hacer nada porque eso es tema de la boletera en línea, y que si los hubieran comprado de forma presencial ahí sí les podrían dar una solución.
«Ahorita mi problema es eso, los boletos o el dinero, y si no es eso, que ya le paren a esto… Cuando vamos a la taquilla de Five Brothers, ellos me dijeron que no podían hacer nada, que porque eso ya era por parte del artista y era la boletera que tenía el artista», lamentó.
En el caso de Mara, quien también planeaba viajar a Los Mochis al concierto, explicó que compró sus boletos en Zona Oro y hasta el momento no le dan respuesta de lo que pasó con los 2 mil 499 pesos que se le cobraron a su tarjeta.
«Yo el día 21 de abril en la venta compré 3 boletos Zona Oro, con un costo de 2 mil 499 en total; no me llegó nada a mi correo, pero sí se hizo el cargo a mi tarjeta de débito y tengo evidencia de todo», señaló.
Erika, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, compró dos boletos para fecha del 17 de junio y fue el único caso de este grupo que sí obtuvo sus boletos, pero en asientos separados.
«Yo me comuniqué a taquilla y me dijeron que ellos eran intermediarios únicamente y no podían hacer nada; lo que está fallando es la página y los compré así porque no tenía manera de ir a Los Mochis», indicó.
Cabe recordar que, debido al fervor que causó Alfredito Olivas en Los Mochis con el anuncio de su concierto el próximo 23 de junio, cuyos boletos se vendieron en menos de 24 horas logrando un sold out, se abrió una nueva fecha el 17 de junio, donde la gente incluso durmió a las afueras de la ventanilla de Five Brothers para conseguir sus boletos.
De igual forma, las denuncias se dieron a conocer por medio de redes sociales y en los comentarios de las publicaciones de la boletera SoluTicket, donde los usuarios se quejaron de la empresa por hacer caso omiso a sus reclamos.
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