Sinaloa | Norte
Salvan de morir por desnutrición a dos bebés en Ahome
La campaña informativa de la Secretaría de Salud busca evitar que los hijos de jornaleros agrícolas puedan ser víctimas de las enfermedades propias de la temporada de calor.

La implementación de una campaña de salud en dialecto Indígena en el municipio de Ahome permitió que la Dirección de Salud rescatar a dos bebés con graves problemas de desnutrición en la comunidad de La Arrocera, mismos que ya se encuentran estables.
El Director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, explicó que durante las jornadas médicas, la dependencia cuenta con una persona que habla las lenguas indígenas de las comunidades para facilitar la comunicación y atención a las familias del municipio.
«Esta es la forma con la que nos hemos comunicado con ellos durante las jornadas médicas, nos han servido mucho. Gracias a eso, ya se dieron de alta el sábado a dos niños que fueron al Hospital General de la comunidad La Arrocera, estuvieron bastante tiempo, casi 4 semanas. Estos bebés tenían problemas de desnutrición y neumonía muy severa», expresó Urcisichi Osuna.

Apoyo a las personas vulnerables
Señaló que los dos bebés permanecieron graves por un mes en el Hospital General de Los Mochis, donde recibieron atención médica y la colaboración de la dirección de Salud con medicamentos durante el tiempo de hospitalización. Asimismo, mencionó que la detección fue oportuna debido a las complicaciones de salud de los dos menores.
Agregó que la detección de los infantes se dio durante una jornada de salud que se implementó en un comedor comunitario de Bienestar y que gracias a las brigadas y las personas que apoyan con el tema de la comunicación, han podido detectar y ayudar a muchas personas, principalmente menores de edad en las comunidades más alejadas del municipio.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










