Policiaca
Por seguridad de clientes y empleados, clausuran florería dónde ocurrió la balacera de Los Mochis
La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome clausuró la fachada de la florería, donde se registró un fuerte enfrentamiento la noche del pasado martes.
FOTO: Ernesto Torres.
Por riesgo inminente a terceros, es decir, hacia trabajadores y consumidores, las autoridades del municipio de Ahome clausuraron, temporalmente, la florería dónde ocurrió la balacera la noche del pasado martes, en el centro de la ciudad de Los Mochis.
Fue el mediodía de este miércoles, cuando personal de la Dirección de Inspección y Normatividad, llegaron a bordo de un vehículo oficial, debidamente identificado y colocaron tres sellos grandes de clausura temporal, en la fachada de la florería.
Las autoridades dieron a conocer que se trata de una clausura de forma temporal, ya que tras el hecho violento registrado en la noche de ayer y de que esta mañana dejaran, incluso, una corona, con un mensaje intimidatorio, los clientes continuaban arribando a la bodega de las flores de manera normal.
Se trata de la florería Rosas Los Mochis, una bodega de distribuidora de flores, de donde se surte una gran cantidad de floristas de la ciudad y en donde también venden a menudeo; ubicada sobre el cruce de la calle José María Morelos, esquina con Zapata de la Colonia Centro.
Antecedente
- Dicha florería es donde la noche de ayer se registró un atentado a balazos que terminó en balacera y en donde un grupo de sicarios llegó y disparó en la fachada del negocio, presuntamente iban por el propietario para privarlo de la libertad, pero este lo recibió a balazos e hizo huir a un primer grupo de hombres armados.
- Según los videos que circulan ya en redes sociales, se observa como un segundo grupo de hombres también llegó y al cual también recibió a balazos.
- Asimismo, se observa en los videos cómo los elementos policíacos llegan y se retiran del lugar para salvar su vida, mientras los sicarios se enfrentan con el empresario, quien presuntamente es un elemento de la Policía Federal.
Con relación a la clausura, trascendió que pasada la investigación podría reabrir sus puertas, pues la clausura fue por seguridad de los empleados, quienes se encontraban en el lugar cuando se registró la agresión y esta mañana cuando dejaron la corona de muertos.