Sinaloa | Centro
Hay libros gratis en paradas de camión de Culiacán
«Lectura para llevar», un proyecto ciudadano que busca fomentar la lectura sin fines de lucro.
Si en alguna parada del transporte público en Culiacán te encuentras libros en las bancas, no te sorprendas, ¡son gratis! y puedes llevar uno a casa.
Un hombre emprendedor de la cultura que se hace llamar Édgar Francisco junto a su padre quien prefiere dejar su nombre en anonimato, iniciaron con este proyecto el cual consiste en colocar libros de diferentes géneros en paradas del camión con el objetivo de fomentar la lectura en los sinaloenses.
Los libros son colocados en lugares aleatorios, aunque por lo regular se tratan de poner en zonas cercanas a universidades y bachilleratos para que los estudiantes puedan tomar alguno, y así los jóvenes tengan el interés por la lectura, aunque de igual manera cualquier persona es libre de hacerlo.
Si en casa tienes libros y deseas dejar uno ya has leído con anterioridad e intercambiarlo por otro, es totalmente válido, o incluso puedes comunicarte a la red social de Instagram «LecturaParaLlevar» y hacer tus donaciones, ahí mismo Edgar responderá tu mensaje.
«Lectura para llevar» es una actividad sin ningún fin de lucro, simplemente una excelente idea de una familia que busca dejar algo positivo en la sociedad y poner al alcance los libros, sobre todo para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir uno.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa