Sinaloa | Sur
Mazatlán requiere 300 nuevos policías y tránsitos: alcalde
Édgar González Zataráin, añadió que antes de concluir el 2023 se sumarán a la corporación 100 policías de la academia; cifra que viene a mejorar un poco el tema de seguridad en la ciudad.
Durante los últimos días, en el puerto de Mazatlán se han registrado una serie de hecho violentos, y eso debe al déficit de elementos policiales y de tránsito que tiene la ciudad, reconoció Édgar González Zataráin.
El presidente Municipal detalló que la ciudad requiere de 300 nuevos elementos de seguridad para salvaguardar la vida de la ciudadanía; sin embargo, adelantó que antes de que concluya este 2023 a la corporación se sumarán 100 elementos de la academia de policías para reforzar la seguridad.
«Siempre hablo de 300 entre policías y tránsitos, ese es el déficit en este momento, vamos a poder levantar este año a finales de diciembre más de 100, porque ya salieron aptos del paquete 85 más 12 que ya traíamos para mandar a la academia, eso vendrá a disminuir un poquito el déficit pero no seguirán quedando 200 pendientes. Queremos preparar a un grupo de personas con vocación de ese tipo para vigilar los edificios, porque algunos tienen policías, pero esos policías hay que incorporarlos al oficio.
Añadió que los policías que actualmente utilizan las motocicletas para moverse han dado resultados positivos en Mazatlán, ya que eso les permite «perseguir» a los maleantes que causan daños, robos o asaltos a las personas.
González Zataráin destacó que las colonias con mayor incidencia de violencia en Mazatlán es Santa Fe; sobre todo en temas de invasión de casas, así como Santa Teresa, Urías, Foresta y Pradera Dorada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa