Sinaloa | Sur
Playas de Sinaloa: conoce estos 7 destinos turísticos más visitados
No necesitas que sea fin de semana para escaparte a una playa a disfrutar del sol, la arena del mar y degustar de la rica gastronomía.
Teacapán, una de las playas que se ubican en Sinaloa.
Ya estamos en la temporada de calor y ya se antoja ir a pasar unos días a la playa y aquí te mostraremos imágenes e información sobre los destinos que debes de conocer y lo mejor están dentro del bello estado de Sinaloa.
No necesitas que sea fin de semana para escaparte a una playa a disfrutar del sol, la arena del mar y degustar de la rica gastronomía, pero no te estreses que aquí te diremos de las mejores playas que puede gozar desde el Pacífico y el Mar de Cortés.
- 1. Topolobampo
Entre colinas y valles aparecen las playas de este puerto pesquero, sin duda uno de los más importantes de la zona del norte de Sinaloa.
Dunas, alguna gruta, zonas rocosas, esteros y ensenadas son parte de los paisajes que mirarás al andar por sus playas. Toma el paseo en lancha hacia la Isla del Farallón y admira lobos marinos, toninas, delfines y aves acuáticas.
Este puerto es el punto de partida para conocer lagunas, manglares, cuevas y acantilados que permiten la vela y los paseos en lancha. También es un destino apreciado por quienes gustan de la pesca deportiva. La Bahía de Topolobampo se comunica con La Paz, atraviesa el Mar de Cortés por medio del ferry.
Dónde está: A 26 km de Los Mochis por la maxipista.
En Sinaloa hay esteros, barras y bocas de mar se suceden en la franja costera del estado donde se desarrollan varias especies de aves como garzas blancas y rosas, y patos canadienses. La Sierra Madre Occidental y el Mar de Cortés flanquean las playas de la entidad llenas de palmeras.
- 2.- El Maviri
Es un mirador natural en el que es posible contemplar la grandeza del Pacífico, así como los laberintos que forman las marismas y los manglares. Sus aguas cristalinas, su oleaje suave y su fina arena gris claro son el escenario para quienes practican esquí, remo, jet esquí, vela, voleibol playero y pesca deportiva.
Para el descanso nada como las palapas a base de palmeras y troncos que proveen de sombra y permiten un momento de reposo mientras te deleitas con el sabor de la cocina de la zona.
Desde ahí, pasea en lancha o yate hacia bellas playas como Las Copas, Las Hamacas, Los Bledos y La Furiosa. Aprovecha y visita la Isla de los Patos, poblada por diversas especies de patos, pelícanos, garzas y otras aves.
Y no puede faltar la Cueva de los Murciélagos donde viven estos mamíferos, al caer la tarde crean un espectáculo natural pocas veces visto.
Dónde está: A 23 km de Los Mochis por la estatal pavimentada de doble carril Los Mochis—Topolobampo.
- 3.- Las Glorias
Su cercanía con el Golfo de California la vuelve un sitio especial: el mar y el cielo, conchas multicolores y caracoles marinos enterrados en la grisácea arena la hacen atractiva para un momento de contemplación.
Posee varios kilómetros de playas vírgenes para caminar sin prisa. Si tomas algún recorrido en lancha podrás entrar a un santuario de aves.
Si estás interesado en bucear entonces dirígete a San Ignacio, y para la pesca deportiva Boca del Río es perfecto. No te vayas sin probar las albóndigas de camarón, el pescado zarandeado y los mariscos, que son la especialidad gastronómica del lugar.
Dónde está: A 150 km de Culiacán por la federal 15 y a 36 km del oeste de Guasave.
- 4.- Playa La Colorada
Es un conjunto de playas que forman una bahía, atractiva por la producción de camarón, corvina y pargo. Se caracteriza por ser un criadero natural de ostiones, almejas, jaibas y callo de hacha también. De noviembre a febrero llegan colonias de patos y palomas con motivo de su periodo de migración.
Cerca de ahí están las islas Saliaca y Garrapata, esta última declarada Zona de Reserva y Refugio de Aves Migratorias y Fauna Silvestre; sus aguas te permiten nadar y bucear. Para conocerlos, es preciso llegar en lancha; el mejor momento para admirar el entorno.
Dónde está: A 40 km Guamúchil por la federal 15.
- 5.- Altata y El Tambor
Revestidas de arena de textura media y oleaje suave, estas playas son un centro de recreo para toda la familia, las pueden disfrutar en un paseo en lancha o en moto acuática. En la bahía de Altata, Área Natural Protegida, hay mangles, palmeras, lirios, arrecifes y una gran variedad de peces.
Cuenta con alquiler de embarcaciones que realizan largas excursiones para pescar guachinango, corvina, pez vela y marlín. Posee playas pequeñas y deleitables, como las Aguamitas, las de la Barra de la Tonina y las de la Península de Lucenilla.
A diez kilómetros de ahí, por un camino de terracería, llegarás a la paradisiaca playa El Tambor, hermoso paraje enmarcado por cientos de palmeras y con una estampa del oleaje de mar abierto, acompañado de finas y blancas arenas. Playa Celestino es otro lugar en el que encuentras tranquilidad y aires provincianos.
Dónde está: A 62 km al oeste de Culiacán por la estatal 30.
- 6.- Ponce
Las aguas del Mar de Cortés y los caminos de la sierra dan lugar a parajes de eterno verdor; esa estampa de belleza peculiar que se mira al acercarse a Playa Poncey tiene nombre de la Puerta del Paraíso, pues este quieto y solitario paraje sirve de entrada a una serie de playas blancas.
Y de una arena que se suceden a lo largo de la apacible costa del Pacífico; al enclavarse a orillas del río San Lorenzo, son refugio de exuberante fauna y flora. Si buscas un espacio para disfrutar con familia, aquí tienes un destino adecuado; puedes tomar el sol, nadar, observar aves, pasear en cuatrimoto.
El oleaje de playa Ponce es buscado para practicar surf. En los alrededores existen otras playas que por su belleza natural son un buen destino para contemplar y relajarse: Las Arenitas, Conchal, Punta Quevedo, Médano Blanco y Bahía Guadalupe también te cautivarán.
El lugar más cercano para hospedarte es El Dorado, que tiene los servicios básicos para tu estancia.
Dónde está: A 54 km de Culiacán por la federal 15, o por la costera Mazatlán-Culiacán.
- 7. Playas de Teacapán
Se consideran las más hermosas del estado por la riqueza natural que en esta parte de la costa habita: enormes humedales, playas vírgenes y pirámides de conchas.
Para apreciar esta belleza es preciso dar un paseo en lancha que te permite ir a los islotes y andar entre manglares y apreciar la fauna silvestre como cigüeñas, pelícanos, garzas, tijeretas, entre otras.
Es uno de los destinos para emprender una ruta de avistamiento de aves que pasa por el Palmito, Mazatlán y El Rosario.
Desde Escuinapa se deja ver un litoral de 45 kilómetros de playas vírgenes: Las Cabras, La Tambora, Las Lupitas y Boca de Teacapán, sitio ideal para la pesca deportiva y los deportes acuáticos. Estas playas de arenas blancas y suaves, sombreadas por esbeltas palmeras y aguas cristalinas, son idóneas para descansar y admirar el entorno.
Dónde está: A 103 km de Mazatlán por la federal 15.
Estas son muy buenas opciones para disfrutar de unos días de descanso, agusto en la playa.