Sección

México

Señor Frogs: el origen de la marca icónica de Mazatlán

Sus fundadores le apostaban a brindarle una buena comida y bebidas a los turistas que llegaban a vacacionar al puerto.

Señor Frogs: el origen de la marca icónica de Mazatlán

FOTO: Juan Carlos Rivera.

Quien no se ha tomado una foto con las populares ranas ubicadas en la Zona Dorada, se puede decir que no visitó Mazatlán, pero ¿sabías que la popular marca nació en este puerto?

Señor Frogs, es conocida mundialmente, principalmente en destinos turísticos de playa en México, el Caribe, Estados Unidos y hasta en Europa.

Se trata de una franquicia que inició de un restaurante en 1971 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en la que sus fundadores, conocidos como Chuy Juárez y Carlos Anderson, le apostaban a brindarle una buena comida y bebidas a los turistas que llegaban a vacacionar al puerto.

Imagen Placeholder

Según, en sus inicios este local ofrecía comida corrida a sus comensales, en mesas rústicas y con meseros atentos y bromistas, estilo que fue del gusto de los visitantes y comenzó a popularizarse en este destino de playa en el Pacífico mexicano.

Antes de Señor Frogs, sus fundadores tenían un restaurante en el sótano del Hotel El Dorado llamado «Los Terribles Pelirrojos de Paris y Cacahuates», pero les pidió que se salieran, ya que eran muy ruidosos, por lo que decidieron, en 1971, mudarse al Hotel Sand Arenas y la historia cambió.

Ya instalados deciden llamarlo Señor Frogs y el éxito vino solo. Era un lugar donde se disfrutaba buena comida, cerveza fría y demás licores, además de buen ambiente musical, ya que contaban con un sonido de calidad con discos que estaban de moda en Estados Unidos.

Todo era fiesta

Señor Frogs se convirtió en el lugar favorito y obligado a visitar por todos los turistas que llegaban a Mazatlán y se dio a conocer internacionalmente, ya que era un sitio donde no había formalidad y todo era fiesta, la mejor de todo el puerto.

Posteriormente se expandió a marca de ropa, el concepto se transformó no solo en negocio de comida y bebida, llegando a otros puertos turísticos en México y otros países.

Imagen Placeholder

Hoy es obligación visitar su tienda de souvenirs y comprar desde un llavero de la marca oficial y la playera con las ranitas en situaciones divertidas.

Te puede interesar:

×