Política
Otra vez, difieren audiencia inicial del «Químico» Benítez; abogado tenía la presión alta
Nuevamente se aplazó la audiencia para desahogar la investigación en contra del exalcalde de Mazatlán.
FOTO: Brandon Sainz.
De nueva cuenta, se difirió la audiencia inicial del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, debido a que un abogado defensor presentó problemas de salud durante la audiencia; aparentemente, tenía la presión alta.
La Juez, Dulce María Villegas Soto, decidió aplazar la audiencia debido a que consideró que Héctor Flores Salazar, quien es abogado del imputado, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, (extesorero del Ayuntamiento de Mazatlán), señalado como cómplice de «El Químico», no se encontraba en buenas condiciones de salud para desahogar la presente audiencia.
El expediente que se pretendía desahogar es sobre la adquisición irregular de unas unidades motrices que se rifaron por parte de Benítez Torres en un evento del Día de las Madres, la carpeta de investigación continente un total de 4 tomos y 1959 fojas.
Por su parte, representantes de la Fiscalía General del Estado y Ministerio Público dejaron a consideración de la juez el que ella decidiera si se desarrollaba o no la audiencia inicial; incluso, el propio abogado manifestó que se sentía un poco mal, pero que creía sí podía llevar a cabo su trabajo.
«De una forma u otra vamos a salir adelante, dios está con nosotros, lamentablemente hoy un abogado venía con la presión muy alta y decidieron posponerla, ya veníamos preparados y listos» expresó Benítez Torres.
Expresó que, en caso de que se sintiera mal durante la audiencia, se lo haría saber a la juez; sin embargo, Villegas Soto consideró que para el buen desarrollo de la misma debía estar todo en orden, por lo que aplazó la audiencia para el próximo jueves, 1 de junio del 2023, en punto de las 10:00 horas en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
No es la primera ocasión en que se aplaza
Cabe señalar que esta audiencia inicial se había aplazado anteriormente, ya que Luis Guillermo Benítez cambió de abogado: suplió a Enrique Velarde Moreno por Cristóbal González Jiménez, quien es su actual representante legal en el caso.
La investigación
- La carpeta de investigación detalla que presuntamente, «El Químico» Benítez y Javier Alarcón son partícipes de la compra irregular de unas unidades motrices, (dos vehículos Dodge Attitud y cinco motocicletas), en las que se gastaron 575 mil 395 pesos.
- Es importante precisar que estos vehículos fueron rifados en un evento alusivo al Día de las Madres, en la colonia Ampliación Urías, en Mazatlán, el 9 de mayo del 2022.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política