Sinaloa | Norte
El Farallón de San Ignacio, isla protegida en el Golfo de California
Pese a su tamaño, de 17 hectáreas, el Farallón de San Ignacio es hogar y refugio temporal de 66 especies de vertebrados nativos.
Se trata de una isla sin vegetación que alberga decenas de especies de aves y peces. FOTO: Facebook
El Farallón de San Ignacio es una de las islas del Golfo de California, que brinda alimento y protección a cientos de especies marinas y terrestres.
Esta formación natural, es un referente para la pesca deportiva, al contar con diferentes especies en sus aguas casi cristalinas, preferidas por los amantes de la pesca de afición, así como pescadores artesanales.
Es una isla rocosa desprovista de vegetación, ubicada a 22 kilómetros de la costa del norte de Sinaloa, rodeado de aguas con una profundidad de entre 200 y 500 metros.
Pese a su tamaño, de 17 hectáreas, el Farallón de San Ignacio es hogar y refugio temporal de 66 especies de vertebrados nativos.
Se sabe que hay una circulación de agua que entra del Océano Pacífico por la boca del golfo debido a los vientos e influencia marina que permite que en esta zona se pueda dar una buena actividad de pesca.
En la isla El Farallón de San Ignacio, también desde el 2016, se registra una población flotante del lobo fino de Guadalupe (Arctocephalus townsendi), que probablemente se desplazó a esta zona dentro del Golfo de California en búsqueda de alimento.
Y es que se sabe que esta especie se distribuye normalmente en el Pacífico Mexicano.
Además, en esta isla se encuentran diversas colonias de reproducción de aves como lo son el bobo patas azules, el bobo café, la gaviota ploma, entre otras especies que utilizan la isla como sitio de alimentación y refugio.
- VIDEO | El farallón se ve desde el Cerro de la Memoria: ¿A qué se debe? Aquí te lo decimos
- Sobrevuelan El Farallón en busca de los pescadores de El Colorado
- Cuenca del Farallón, la que más actividad sísmica tiene en Sinaloa
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa