Sección

México

Profeco: esta es la mejor compañía de internet

El internet se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, por lo que te mostramos el servicio que más recomienda Profeco.

Israel Castro
30/05/23

Profeco: esta es la mejor compañía de internet

El internet se ha vuelto indispensable en la vida de las personas. FOTO: Internet

A día de hoy es prácticamente imposible vivir sin acceso a internet. El trabajo, la escuela y por supuesto el entretenimiento te obligan a tener sí o sí un servicio de internet en casa.

Ahora, no todo es color de rosas, pues cada día se reportan centenares de problemas en México por problemas con las compañías de internet, así sea por mala instalación, un funcionamiento deficiente, errores en el cobro, entre otras cosas.

Por lo mismo, la Profeco ha decidido poner a prueba a las marcas que ofrecen servicios de internet más grandes y consumidas en México para determinar cuál es la mejor de todas, te mostramos los resultados a continuación.

¿Cuál es la mejor empresa de internet en México?

De acuerdo a Profeco, la empresa que ofrece un mejor servicio de internet es Totalplay, desbancando por bastante a Megacable y a Telcel. De hecho, Totalplay es la única que cuenta con el Distintivo Digital Profeco. Entre las cualidades que distinguen a Totalplay como la mejor marca de internet, destacan:

Imagen Placeholder
  • Son claros y detallados en cuanto a los productos y servicios que ofrecen
  • Son transparentes y seguro para los consumidores
  • Ofrecen certeza jurídica en sus transacciones en línea

Las principales quejas por el internet

Sacando un promedio, Profeco determinó que se reciben 286 quejas de Telcel, 146 de Megacable y solamente 98 de Totalplay. 

«De septiembre a diciembre de 2022, Telcel recibió 45 de cada 100 reclamaciones, seguido por Megacable (15 de cada 100) y Totalplay (14 de cada 100). Megacable es el proveedor de servicios de Internet con más reclamaciones respecto al número de suscriptores, ya que recibió 20 reclamaciones por cada millón de accesos de Internet», determinó Profeco.

Las principales quejas de la gente suelen llegar por los siguientes motivos:

  • A la hora de la entrega/instalación del servicio
  • Finalización de contrato
  • Cobro erróneo

Te puede interesar:

×