Sección

Policiaca

Con un cuchillo, Walter se robó 28 celulares; lo «cachan» y ahora pasará 4 años en prisión

Amenazó a la empleada con un cuchillo de cocina y la encerró en el baño para apoderarse de los 28 teléfonos celulares, pero llegaron los policías y lo detuvieron.

Ernesto Torres
30/05/23

Con un cuchillo, Walter se robó 28 celulares; lo «cachan» y ahora pasará 4 años en prisión

Un joven que en marzo fue llevado ante la Vicefiscalía del Estado, tras ser detenido, luego de ingresar a un establecimiento en dónde amenazó a la empleada con un cuchillo de cocina, la encerró en el baño y se apoderó de casi una treintena de teléfonos celulares, fue sentenciado a pasar 4 años en prisión.

Se trata de Walter Maximiliano «N», de 27 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, quien fue encontrado culpable del delito de robo agravado en local comercial abierto al público, mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima, cometido el pasado 6 de marzo del 2023.

Además, el Juez de la causa penal 135/2023 Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Zona Norte, dictó el pago de una multa de 80 días UMA, es decir, 8 mil 299 pesos con 20 centavos y como medida de satisfacción, disculpas públicas. 

Imagen Placeholder

Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo de Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Norte la que realizó las investigaciones donde se acreditó la responsabilidad de Walter, en el robo cometido en la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

Antecedentes 

El robo se registró el 6 de marzo del 2023, cuando el hoy sentenciado entro al negocio comercial y bajó la cortina casi hasta el piso, pero al pasar los policías se les hizo raro y al llegar sorprendieron al sujeto en el interior.

Al momento de verse descubierto, arrojó una mochila que traía consigo; al mismo tiempo salió del baño la empleada, quien narró a los policías que momentos antes llegó y la amenazó con un cuchillo que sacó de su cintura, y posteriormente la encerró en el baño.

El sujeto mientras la intimidaba la obligó a echar los teléfonos celulares a una maleta azul, por lo que tomó en sus manos 28 equipos celulares con un valor de 49 mil 700 pesos, los guardó y empujó a la víctima al baño y fue cuando la policía entro sorprendiéndolo cuando cometió el ilícito. 

Fue el 17 de mayo del 2023 cuando se realizó audiencias de procedimiento abreviado en el que se le dio condena de 4 años de prisión, siendo la lectura y explicación de sentencia el día 19 del mismo mes y año.

Te puede interesar:

×