Deportes
Diego Cocca apunta a ganar Nations League y Copa Oro este verano
El entrenador de la Selección Nacional de México sabe que ganar las competencias de verano le dan un marco para ganar más tiempo con el Tri.
FOTO: Hugo Rodríguez.
Tras una ágil llegada a Mazatlán, la Selección Nacional de México ya está concentrada previo a su primer duelo amistoso del verano contra Guatemala este miércoles, y su director técnico, Diego Cocca, atendió a los medios en el marco del inicio de poco más de 40 días de trabajo con sus pupilos.
El argentino confía en la elección que se hizo del grupo para poder afrontar las dos competiciones que se jugarán en los próximos días, aunque en diversos medios ponen tanto a la Copa Oro como a la Liga de Naciones de Concacaf como parámetros para su continuidad.
«Como entrenador creo en los procesos largos, sin tiempo; es muy difícil demostrar y demostrar realmente cuando tienes tiempo, porque lo mejor que puede pasar es que se ganen estos dos títulos, que me dará más tiempo para trabajar, pero lo más importante es el Mundial, yo apunto al Mundial», explicó Diego Cocca.
El estratega del Tricolor explicó que estos próximos días de amistosos, Nations League y Copa Oro, representan una oportunidad para convivir con el grupo y afianzar las ideas que se quieren implementar en el terreno de juego.
«Tener la posibilidad de generar un vínculo con ellos, que tengan la idea de juego mucho más afianzada, que entiendan lo que nosotros queremos y que va a haber jugadores que van a entrar, otros que van a salir, otros que se van a enojar y otros que van a querer demostrar, y eso es lo que necesitamos», dijo.
Que todos jueguen
Respecto a los 10 elementos que lleva de excedente para los duelos amistosos contra Guatemala y Camerún, afirmó que la idea principal es que jueguen a pesar de que cada jugador viene de distintos escenarios, como fin de temporada, vacaciones e inicios de pretemporada.
«La idea es que jueguen, por supuesto; tenemos 2 partidos, así que también hay un tema delicado, porque cada jugador viene de un momento distinto, hay jugadores que vienen de vacaciones, jugadores que vienen de competencias, otros que empezaron la pretemporada, entonces tenemos que evaluar. Pero venir a la Selección tiene que ser un premio y tienen que estar contentos y ganarse los minutos que les toquen», finalizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes