Sinaloa | Norte
Seguridad y Unidad, piden periodistas de Ahome en el Día de la Libertad de Expresión
Presidentes de diversas asociaciones convocaron a las instituciones gubernamentales para garantizar el desarrollo del ejercicio periodístico en el municipio.
Conmemoran en Ahome Día de la Libertad de Expresión. FOTO: Internet
Seguridad y unidad, pidieron los periodistas del municipio de Ahome durante la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Expresión, quienes, acompañados del alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros y funcionarios, montaron guardia de honor y ofrenda floral la mañana de este miércoles.
En el desarrollo del acto oficial, celebrado en el monumento a la Libertad de Expresión, Nereyda Inzunza Jiménez, presidenta de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), destacó la necesidad de que el gremio de una para hacer un frente común a la inseguridad que padece la profesión y quiénes la ejercen.
«Los quiero llamar a todos ustedes, primeramente, a la unidad para hacerle frente a todas estas agresiones, pero también los quiero llamar a reflexionar que es lo que estamos haciendo para detener todas estas agresiones y agravios a los periodistas de Sinaloa y del país», expresó.
Por su parte Julio César Martínez, presidente de la Asociación de Periodistas de México en Sinaloa, reiteró la importancia de ejercer el periodismo con pasión y responsabilidad, sobre todo en la actualidad con la presencia de influencers y opinólogos.
«Es muy importante mientras lo hagamos en el sentido de la responsabilidad, que el pueblo tenga a la mano la verdad, la pueda ver, leer y escuchar. Es muy importante decir que está profesión ha sido invadida por opinologos e influencers pero no nos hace periodistas el solo agarrar un teléfono, hay que tener compromiso y dedicación», manifestó.
El alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros reiteró su apoyo a los periodistas señalando ser un aliado en todo aquello que la autoridad pueda coadyuvar.
Asimismo, hizo hincapié en que en su administración no se ha suscitado ninguna agresión a periodistas.
«Existe la agresión a los medios de comunicación en mi administración dejó bien claro no ha habido ninguna circunstancia que pueda poner en riesgo la vida de alguno de ustedes ni por origen de la sociedad o de algún servidor público. La gran mayoría de ustedes son mis amigos», subrayó.
El periodismo no se detiene
Arely Hernández, de la Fraternidad de Comunicadores y Edgardo Vázquez, de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, dijeron que a pesar de que México es el país más peligroso para el periodismo, todos los días, hombres y mujeres se levantan para salir a las calles en busca de informar a la ciudadanía.