Sinaloa | Norte
Después del malentendido «Los Jariosos» abren de nuevo su carreta de tacos
La Coepriss retiró los sellos de clausura la tarde de ayer después de que el taquero y su esposa cumplieran con un curso de prácticas de higiene para el manejo de alimentos.
Después de la polémica que se suscitó en torno a la taquería «Los Jariosos» en Los Mochis, por una denuncia donde se señalaba que vendían carne de perro, la Coepriss retiró los sellos de clausura, luego de que el taquero y su esposa cumplieran con los requisitos de salud establecidos para abrir de nuevo.
Emilio Eduardo Núñez Valenzuela informó a Luz Noticias que acudieron a la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), donde les impartieron un curso de prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
Asimismo, señaló que realizaron los ajustes pertinentes en el domicilio donde se encuentra ubicada la carreta de tacos, para cumplir al pie de la letra con los requerimientos establecidos por la Comisión de salud.
«Nos dieron de manera gratuita un curso a mí y a mi esposa de prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios. Asistimos e hicimos el examen, de ahí pasamos con el coordinador y ellos procedieron a venir a la taquería y quitar los sellos de clausura, vamos a estar al pie de la letra haciendo lo que ellos dicen para brindarles un mejor servicio», indicó.
Núñez Valenzuela reiteró que todo se trató de un lamentable mal entendido ya que desde un inicio se comprobó que la carne con la que hacen sus tacos es de puerco y res, no de perro o gato; sin embargo, había ajustes que realizar en el establecimiento en materia de infraestructura.
«Todo fue un mal entendido y gracias a Dios ya se aclaró todo. Ellos vinieron y certificaron el negocio para que la ciudadanía venga con toda la confianza a consumir los tacos Los Jariosos, aquí los vamos a atender con el mejor servicio», expresó.
El taquero se dijo nervioso pero confiado en que, tanto sus clientes como la ciudadanía en general, les darán la oportunidad para reactivar su negocio, único sustento con el que cuentan él y su familia.
Fue el pasado jueves 1 de junio cuando personal de Coepriss acudió por la denuncia de presunta venta de carne de perro y procedió a clausurar; sin embargo, a pesar de que contaban con varios perros en el patio, se comprobó que eran sus mascotas y que la carne era de puerco y res.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa