Internacional
Esta es la bebida que mejor hidrata, y no es el agua, según un estudio científico
En la investigación participaron 72 individuos, y se evaluó el efecto de diversas bebidas hidratantes en el cuerpo humano.
FOTO: internet.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, reveló cuáles son las bebidas más hidratantes para el organismo.
Contrario a la creencia popular de que el agua simple es la mejor opción para la hidratación, este estudio muestra resultados sorprendentes.
En la investigación participaron 72 individuos, y se evaluó el efecto de diversas bebidas hidratantes en el cuerpo humano.
Para ello, se utilizó el Índice de Hidratación de Bebidas (BHI), el cual se determinó con relación a la orina de los participantes durante las cuatro horas siguientes al consumo de las bebidas.
La lista de las bebidas más hidratantes, de acuerdo con los hallazgos, muestra que la leche, tanto entera como desnatada, ocupa los primeros lugares.
El agua, por su parte, se encuentra en la parte inferior del top 10.
A continuación se presentan los resultados:
- Leche desnatada
- Soluciones de hidratación oral (suero)
- Leche entera
- Zumo de naranja
- Refresco de cola
- Refresco de cola light
- Té frío (con hielo)
- Té
- Bebidas deportivas o isotónicas
- Agua
- Agua con gas
- Cerveza lager
- Café
El autor del estudio, Ronald Maughan, explicó que la hidratación de una bebida depende de la respuesta individual de cada persona, pero existen factores que influyen en su capacidad para hidratar:
- Volumen de la bebida: A mayor cantidad de líquido consumido, más rápido se vacía del estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo.
- Composición de nutrientes: La leche se considera más hidratante que el agua debido a su contenido de azúcar lactosa, proteína y grasa, lo que retarda el vaciado del líquido del estómago y mantiene la hidratación por más tiempo. El sodio presente en la leche también ayuda a retener agua en el cuerpo al disminuir la producción de orina.
Aunque los refrescos y los jugos también superan al agua en cuanto a hidratación debido a su contenido de azúcares y carbohidratos, no son tan beneficiosos como los sueros o la leche.
Por lo tanto, se recomienda optar por bebidas naturales que promuevan una hidratación saludable.