Sinaloa | Sur
Funcionarios de Mazatlán tienen prohibido hacer proselitismo o serán despedidos: alcalde
El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán tiene suficientes problemas como para ocuparse y perder el tiempo en hacer «politiquería».
El Alcalde de Mazatlán mencionó que los funcionarios tienen prohibido hacer proselitismo. FOTO: Luz Noticias
No solo en el Gobierno del Estado de Sinaloa se dará de baja a funcionarios de primer nivel que hagan proselitismo, tal y como lo anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Édgar González Zataráin advirtió que también habrá las mismas sanciones en el Gobierno de Mazatlán y argumentó que en el Ayuntamiento hay suficientes problemas como para perder el tiempo en «politiquería».
El Presidente de Mazatlán destacó que las indicaciones son muy claras y sobre aviso no hay engaños, por ello, a quien se le sorprenda haciendo pronunciamientos públicos a favor de cualquier «corcholata» será dado de baja sin consideración.
En este mismo sentido, felicitó al Consejo Nacional de Morena por esta decisión, en donde solamente el aspirante debe hacer proselitismos.
«Eso es bueno porque no hay que distraernos en nada que tenga que ver con retrocesos para los ayuntamientos, de por sí son tantos miles de problemas como para perder el tiempo en andar haciendo política. Felicito al consejo de morena por esa decisión, es un gran avance porque no vamos a ver a nadie que tenga que ver con los ayuntamientos involucrados en estos procesos, eso abona no solamente a la democracia, sino también a que la sociedad tenga la plena seguridad que sus gobernantes no se van a distraer en politiquería. Si se le ve a alguno por ahí haciendo proselitismo se tiene que ir como dijo el gobernador, se tiene que ir del ayuntamiento, ya hay indicaciones muy claras», apuntó.
El objetivo es el bien de la ciudad
Édgar González calificó como positivo que Rocha Moya haya llamado a todos los alcaldes de los 18 municipios a evitar que se andén «candidateando» y haciendo labores de proselitismo, ya que la encomienda y principal tarea por ahora, es trabajar y ver por el bien de la ciudad; ya llegarán los tiempos de política.
Así mismo, destacó que él en lo personal, de manera mensual sostiene una reunión con sus funcionarios, donde les deja en claro la tarea y responsabilidad que tienen al frente de cada área, y no la de hacer «politiquería».