Sinaloa | Centro
Toman clases debajo de un tejaban en primaria de Navolato; lleva 2 años sin luz
El ISIFE) les prometió y firmó un documento que formalizaba la instalación de una subestación eléctrica.
Una situación desesperante es la que viven los niños de la escuela primaria Ramón Tejeda, ubicada en la colonia 5 de Febrero de Navolato, puesto que desde hace más de dos años han sufrido las inclemencias del clima derivado de no contar con servicio eléctrico en las 12 aulas, denunció una madre de familia.
Pese a los llamados y manifestaciones, la madre de familia señala que no han obtenido respuesta y sólo han recibido largas esperanzas puesto que, desde septiembre, el Instituto Sinaloense la de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) les prometió y firmó un documento que formalizaba la instalación de una subestación eléctrica.
Sin embargo, es hora de que no ha llegado y algunos niños están tomando clases afuera de sus aulas por el insoportable calor.
«Ya tiene más de dos años que aquí hace falta su subestación porque no hay aires, son 12 salones, no hay aires, no hay luz, es un calorón», denunció la madre de familia
La escuela primaria tuvo que suspender el turno vespertino por las altas temperaturas, y señalan que en múltiples ocasiones han ido a revisar las instalaciones, sin embargo, el argumento para no subsidiar el servicio eléctrico es que el sector de la primaria no cuenta con «el pie de calle», es decir, un poste de luz.
Padres de familia temen por la integridad de sus hijos, debido a que el año pasado se presentaron casos de deshidratación y problemas gastrointestinales en algunos niños por la temperatura de los alimentos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa