Sinaloa | Sur
Tras hechos violentos en Mazatlán, el turismo no está afectado y es seguro viajar, aseguran
El sector restaurantero y de turismo tiene la certeza de que, a pesar de los últimos hechos violentos suscitados en Mazatlán, es seguro pasear por la ciudad.
FOTO: Temática.
Después de los últimos hechos violentos, no se ha detectado un decremento en el sector turístico de Mazatlán, así lo aseguran en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, Érick Mandujano Caro, presidente de la Canirac, apuntó que en Mazatlán se trabaja para evitar situaciones de violencia y existe una certeza de que los visitantes estarán seguros durante su estadía en la ciudad.
«Sí tenemos la garantía por parte del gobierno que se está actuando, y que no vaya más allá, y que tengan la seguridad (turistas) de que Mazatlán es un destino seguro», dijo Érick Mandujano Caro.
Esto, después de que, en los últimos días, la incidencia de hechos violentos vaya en crecimiento en el puerto.
Mandujano Caro explicó que no saben con exactitud el fenómeno que incrementa los hechos violentos, aunque apuntó que el gobierno municipal hace lo suyo y combate las situaciones que se presenten.
Dijo, además, que dichos incidentes han sucedido en sitios aledaños a la franja turística, por lo cual no existe un dato de que haya una baja respecto a la afluencia de visitantes. Por parte de los restaurantes y en el área turística, tampoco existe algún reporte al respecto.
Los hechos
Los últimos días en Mazatlán han sido movidos para las autoridades, pues tan solo el fin de semana fueron encontradas dos personas sin vida, quienes habrían muerto después de recibir múltiples impactos de bala.
Además, hubo otro hallazgo de un hombre sin vida, en la zona rural de Mazatlán, al costado de unas vías férreas.