Sinaloa | Norte
Las amenazas no paran; padres preocupados piden cerrar ciclo en línea tras amenazas de muerte en Los Mochis
El grupo de padres señaló que no van a estar cómodos enviando a sus hijos a clases cuando todos los días hay publicaciones con amenazas.
«Hay amenazas de muerte todos los días»; padres de la ETI 94 ya no enviarán a los alumnos a clases. FOTO: Luz Noticias
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No.94 ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte expresaron preocupación por la integridad de sus hijos ya que todos los días a través de redes sociales se siguen presentando amenazas de muerte hacia los menores.
Un grupo de inconformes acudió a las instalaciones de la escuela para dialogar con las autoridades y proponer terminar el ciclo en clases virtuales, en el lugar un profesor les comunicó que hasta el momento no hay indicaciones de suspender clases presenciales y se culminará el ciclo aplicando la revisión diaria de mochilas.
«No tenemos respuesta de los avances de la investigación y lo que está realmente pasando, cada día pasa una novedad diciendo que hoy va a ser la masacre y la verdad da miedo, todos los días hay un mensaje o audio de amenaza y les mandan solicitudes a los niños».
«No sabemos si sea un alumno y no podemos tomarlo a la ligera, a mi si me preocupa que mi hijo venga, aunque sea solo a entregar trabajos», señalaron los padres de familia.
Algunas alumnas ya no acudirán
Una madre señaló que sus hijas ya no acudirán al plantel por el temor que causan las publicaciones con amenazas que cada vez son más recurrentes y que en estos últimos días han recibido solicitudes de perfiles extraños en Facebook por lo que aumentó su preocupación.
Otro señalamiento que hicieron los padres es que en los alrededores del plantel se pueden observar a jóvenes que rondan y se acercan a convivir con los estudiantes.
Suman 4 días desde que se hicieron presentes las amenazas y en el lugar y alrededores la Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos de vigilancia para brindar seguridad y protección a padres y estudiantes.