Sinaloa | Norte
Padres de familia de la ETI #94 coinciden en que «Operativo Mochila» no es suficiente, piden modalidad en línea
Papás y mamás señalan que las actividades deben regresar al modo en línea mientras la investigación de la amenaza de tiroteo se lleva a cabo.
Padres de familia de la ETI #94 piden regresar a modalidad en línea. FOTO: Luz Noticias
Las actividades escolares en la Escuela Secundaria Técnica No. 94, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, de la ciudad de Los Mochis, se han reanudado con operativo mochila, luego de una amenaza de tiroteo por parte de un supuesto alumno; sin embargo, padres de familia coinciden en que no es suficiente y se debe regresar a modalidad en línea.
A través de un sondeo realizado por Luz Noticias a padres de familia de la Escuela Secundaria, señalaron que a pesar del despliegue de seguridad que se mantiene al exterior del plantel, no se sienten con la suficiente confianza de llevar a sus hijos.
«Por el momento ayuda a calmar la situación porque obviamente no va a venir un chamaco con armas en la mochila y va a querer pasar por aquí. Pero decidimos no traer a nuestro hijo por precaución porque vale más prevenir que lamentar, decidimos no traerlo está semana», indicó uno de los padres de familia.
«Hasta cierto punto puede funcionar. Como padres de familia hemos decidido no enviar a nuestros hijos y pues esperar una respuesta para ver cómo funciona la semana que entra; sin embargo, el que este la patrulla aquí y la fila de policías formada enfrente no me da esa seguridad porque cualquier niño que traiga otras intenciones no va a ser tan evidente», agregó la mamá de uno de los estudiantes.
«El operativo no debería de ser puertas hacia afuera, debería ser puertas hacia adentro. No creemos que esto se pueda eliminar así nada más con pura revisión de raíz, sino hacer una investigación correspondiente», destacó un padre y docente.
Los padres de familia añadieron que la revisión de mochilas debería llevarse a cabo de manera permanente, pero además hicieron hincapié en la necesidad de garantizar un ambiente más seguro y tranquilo en el plantel, tanto para los estudiantes como para los padres de familia y personal educativo.
Propondrán las clases en línea
Finalmente, reiteraron que la propuesta de regresar a modalidad en línea será planteada en la reunión que se llevará a cabo la tarde hoy a las 3:00 de la tarde, pues no desean que sus hijos pierdan más clases, pero, mientras no se dé con él o los responsables de las amenazas, no permitirán que sus hijos acudan a la institución educativa.