Sinaloa | Centro
Toma del aeropuerto internacional de Culiacán afecta a 9 mil 900 viajeros
135 vuelos han sido cancelados y afectados por la manifestación de productores de maíz.
La cancelación de vuelos comenzó el pasado 13 de junio. FOTO: Luz Noticias
La toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán lleva a 9 mil 900 viajeros afectados cuyos vuelos fueron cancelados por la manifestación de productores de maíz que bloquearon el acceso a las instalaciones desde el 13 de junio.
A tres días ser suspendidos todos los vuelos, 135 aviones no han podido salir ni entrar al aeropuerto, dejando a miles de personas sin la posibilidad de llegar a su destino y a algunas acampando afuera de las instalaciones del aeropuerto.
Estos son los vuelos cancelados y el número de viajeros varados desde que inició la toma del aeropuerto:
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa detallan que el 13 de junio se cancelaron 27 vuelos y afectaron a 2 mil 500 personas, el 14 de junio se cancelaron 57 vuelos cancelados los cuales afectaron a 7 mil 437 pasajeros más los que se acumulen este 15 de junio en donde ya se confirmó la suspensión de 53 vuelos.
Los productores se niegan a retirarse
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, les pidió retirar su manifestación para evitar seguir afectando a terceros, les ofreció dialogar en Palacio de Gobierno siempre y cuando retiren el bloqueo y presentó la propuesta de encabezar una manifestación frente a los industriales como Maseca, Minsa y Cargill.
«GRUMA, MINSA, Cargill están boicoteando nuestro programa y ellos son los responsables, no es el presidente, ellos son los responsables de que tengamos problemas para que se venda a buen precio nuestro maíz. Y les digo a los que protestan, y se los digo en serio, más que buscar una cita con el presidente, los invito a que localicemos sus plantas y vayamos, yo voy con ellos, y vamos a tomarlas», indicó
En respuesta, los productores refirieron que no se moverán de las instalaciones hasta que el propio Gobernador acuda al aeropuerto para dialogar con ellos, a lo que Rocha Moya se negó y les pidió asumir con responsabilidad sus acciones.