Policiaca
Fiscalía de Sinaloa confirma que María León Rubio falleció ahogada
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló lo ocurrido y la causa del deceso.
FOTO: Temática.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de Sinaloa confirmó que el cuerpo que fue localizado esta mañana dentro de una vagoneta Kia Sorento, de color gris y de modelo reciente, corresponde a María Beatriz León Rubio, exalcaldesa del municipio de Sinaloa,
Asimismo, el pequeño comunicado detalla que al practicarle la necropsia de ley, se confirmó que la muerte de la expresidenta sinaloíta fue asfixia por sumersión en medio líquido; es decir, ahogada.
Y es que, a decir por las fuentes consultadas en la Fiscalía, la víctima sólo presentaba un golpe a la altura de la frente, junto a la nariz, el cual presuntamente se ocasionó al momento del accidente.
Asimismo, el órgano autónomo detalla que en el transcurso de las próximas horas de este martes, el cuerpo será entregado a su familia para que sea trasladado al municipio de Sinaloa, en donde se llevarán a cabo los funerales.
Cabe mencionar que su cuerpo fue localizado en la vagoneta antes mencionada, la cual se encontraba dentro del canal Lateral 18, que corre paralelo al Libramiento Oriente (carretera al Campo 35), en el tramo entre el ejido 20 de Noviembre Nuevo y 20 de Noviembre el Viejo, en el municipio de Ahome.
No hay declaraciones
Con relación a la privación de la libertad de la que fue víctima junto a varios integrantes de su familia horas antes de que fuera localizada sin vida, las autoridades no han dado algún pronunciamiento; tampoco se sabe si se investigará el hecho como tal.