Sinaloa | Norte
Padres de familia toman primaria del ejido Águila Azteca
Los padres aseguran que mantendrán la escuela tomada hasta que les den una solución por supuestos malos tratos de la encargada de la tiendita.
Los padres de familia exigen solución a su problemática. FOTO: Luz Noticias
Por supuestos malos tratos por parte de la madre de la encargada de la tiendita escolar, de la escuela primaria Ignacio Lugo, del Ejido águila Azteca, padres de familia mantienen tomado el plantel educativo en exigencia de que se le prohíba el acceso a dicha mujer.
Patricia Guadalupe Ruíz Montes, una de las madres comentó que, pese a que tenían conocimiento del comportamiento de la madre de la encargada de la tienda, fue hasta el pasado jueves cuando su hijo llegó con el uniforme sucio, presuntamente porque la mujer le arrojó con unas papas y lo ensució, lo que desencadenó una discusión.
Mantuvo la postura de que no se abrirá la escuela hasta que les den una respuesta sobre dicha situación, por lo que esperan que este día les resuelvan y no hasta que termine el ciclo escolar, por temor a que les maltrate a sus hijos como represalia.
«Yo 'prendí la mecha' porque a mí me dolió. Yo sé que es grosero, pero no era para tanto, dijo que nos iba a demandar. Y lo que pedimos, es que la saquen no la queremos aquí, ella es abuela, la hija es la encargada y ella ahí está, no sé qué estará haciendo, lo que estamos pidiendo es que no la queremos aquí por eso tomamos la escuela», comentó la madre de familia.
Beatriz, quien también es madre de familia, mencionó que el director actualmente se encuentra en la supervisión del Ejido Macapule, con el jefe de sector, por lo que esperan que le den una rápida solución a esta problemática, para hacer el cierre de proyecto y concluir con el ciclo escolar.
«Vamos a permanecer aquí como se lo dijimos al director, pero que haya solución desde la SEPyC, porque ya hemos ido dos veces a la supervisión en Los Mochis, pero nos dijeron que era decisión del director y de la supervisión, pero no darnos una solución dice que está amenazado», puntualizó.
La encargada de la tiendita dio su versión
Por su parte, Erendida Núñez Morales, quien está a cargo de la tiendita escolar, reviró a los señalamientos de las madres de familia y aseguró que son calumnias y que todo tiene un fondo.
La encargada mencionó que presuntamente no les gusta la comida que vende en la tiendita, y que además es una problemática porque ella pelea que su sobrina lleve el nombre de la generación.
«Hicieron este movimiento supuestamente para quejarse que nosotros le damos malos tratos a los niños, y que la comida no les gusta, pero son calumnias totalmente. Si eso fuera cierto, hace mucho me hubieran llamado la atención y me hubieran quitado la tiendita de la escuela, ya tengo dos años; incluso, el contrato es por dos años, estoy por entregarla, el 29 de junio la entrego, por eso si yo tratara mal a los niños hace mucho tiempo me lo hubieran quitado», mencionó la encargada de la tiendita.
Cabe mencionar que al momento la escuela se encuentra tomada y en espera de que alguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública y cultura atienda su petición.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa