Internacional
Submarino desaparecido: reservas de oxígeno se agotaron, se espera lo peor
Sin embargo, la búsqueda sigue, con barcos y aviones con sonares y tecnología de punta en la zona de la desaparición del submarino.
Los tripulantes ya estarían sin vida. FOTO: Twitter
El submarino de Ocean Gate que bajó a las profundidades del océano Atlántico a explorar los restos del Titanic se ha quedado sin oxígeno, por lo que las esperanzas de vida de sus tripulantes se han esfumado.
Hace unos momentos medios mundiales han coincidido con el término de las reservas de oxígeno, esas 96 horas estimadas se han terminado y se espera lo peor.
La búsqueda, sin embargo, sigue, con barcos y aviones con sonares y tecnología de punta en la zona de la desaparición del submarino.
Los 5 tripulantes que viajaban dentro del «Titán», es muy probable que ya no estén con vida, pero ninguna autoridad a cargo de las operaciones de rescate lo ha confirmado.
La Guardia Costera de Estados Unidos, con ayuda de Canadá y Francia, persisten con su trabajo tras escuchar ruidos debajo del agua.
Búsqueda complicada
La profundidad en la que se encuentran los restos del Titanic es de casi 4 mil metros, por lo que el encontrar al sumergible era como buscar una aguja en un pajar.
Se utilizan las mejores tecnologías para localizar el submarino, incluso los sonares más modernos que desplegaron en la zona, detectaron desde ayer algunos sonidos, con intervalos de 30 minutos, por lo que existió la esperanza de que se tratara del sumergible, pero no dieron con la fuente de los mismos.