Sinaloa | Centro
Ya inició la construcción de la carretera Culiacán-Cosala, se hará una hora menos de camino: Obras Públicas
Esta obra se prevé que quede totalmente culminada antes de que termine el sexenio del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Se prevé que el tiempo de camino entre Culiacán y Cosalá disminuya hasta un ahora. FOTO: Luz Noticias
Ya iniciaron las obras de rehabilitación y construcción de la carretera que conectará a Culiacán y Cosalá, así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zabala Cabanillas.
El funcionario estatal aclaró que, al día de hoy, hay alrededor de 2.5 kilómetros habilitados y casi por terminar en el tramo que comprende desde la sindicatura de La Ilama con rumbo a Los Llanos.
Respecto al tramo de la carretera que conecta a Las Flechas con la sindicatura de La Ilama, dio a conocer que hay unos tres kilómetros ya iniciados, trazados y listos para pavimentación, lo cual representa un cincuenta por ciento de lo previsto para este año en el último tramo mencionado.
«Ya inició. La carretera inició de La Ilama al pueblo de Los Llanos, son dos kilómetros y medio, ya está terminándose ahí, y de aquí de Culiacán, a las flechas hacia La Ilama, llevamos tres kilómetros ya iniciados que próximamente los vamos a pavimentar; este año se van a hacer seis kilómetros ahí; - ¿Cuánto tiempo se tardará en llegar? Una hora menos (De Culiacán a Cosalá por la carretera que actualmente conduce a la Presa El Comedero», confirmó José Luis Zabala.
En uno de los proyectos más llamativos en cuestión de caminos y carreteras, Zabala Cabanillas aseguró que suman un total de 36 kilómetros los faltantes para completar esta obra de vialidad, los cuales se irán construyendo paso a paso.
Prevén culminar la obra para antes de que termine el sexenio de la actual administración del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La obra traerá beneficios
El mismo Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zabala, expresó que la construcción de esta carretera beneficiará a más de veinte mil habitantes que conforman el pueblo mágico de Cosalá.
Además, el diseño actual de esta obra está trazado para que los turistas que partan desde Culiacán a dicho destino puedan ahorrarse hasta una hora de camino. gracias a que será un camino más recto, sin tantas curvas durante el trayecto.
Se estima que este beneficio atraerá turismo y derrama económica en una construcción que calificó como la tercera obra más importante para Sinaloa, solo detrás de las carreteras Caitime - El Progreso y la de Batequitas – La Higuerita.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa