Sección

Sinaloa | Sur

«La policía no es la mejor en Mazatlán y los elementos son insuficientes»: alcalde

El alcalde destacó que Mazatlán no es la ciudad más segura del mundo; sin embargo, se trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno para mejorar.

«La policía no es la mejor en Mazatlán y los elementos son insuficientes»: alcalde

El alcalde de Mazatlán mencionó que hacen falta más elementos y equipo de trabajo a la Policía Municipal. FOTO: Luz Noticias

Mazatlán no es la ciudad más segura del mundo y se seguirán registrando hechos delictivos como robos y asaltos; ya que la policía municipal no es la mejor y tampoco se cuenta con el número suficiente de elementos policíacos, destacó el Presidente Municipal, Édgar González Zataráin.

Destacó que las estrategias de seguridad no están agotadas, y se continúa trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para dar resultados positivos, ya que la encomienda que tiene el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, es mitigar estos hechos que mucho preocupan y afectan a la ciudadanía.

Lo anterior luego de que una persona de sexo femenino fue víctima de asalto el pasado jueves en la Colonia Villa Galaxia; le despojaron solamente una cadena de acero inoxidable y de acuerdo a las investigaciones, fue con una pistola de juguete.

Imagen Placeholder

«Las estrategias no están agotadas, pero Mazatlán no es la ciudad más segura del mundo, se está buscando que se den menos esos hechos lamentables, obviamente es imposible que no haya ese tipo de hechos, hoy en día no tenemos la mejor policía ni tampoco la cantidad de elementos, no es consuelo, pero siempre va a ver este tipo de temas, no queremos que esto siga creciendo», mencionó.

Necesitan más elementos y herramientas 

González Zataráin precisó que para mitigar en su totalidad este tipo de delitos es necesario tener en el municipio mayor número de elementos policiales, más patrullas y moto patrullas.

«Tienes que tener más elementos, más seguridad, más patrullaje, y para eso hay que esperar los procesos, es como me dijeran como contrarrestar que no haya tantas lámparas apagadas, pues comprando e instalado lámparas, es igual», puntualizó.

Así mismo, aseguró que los diferentes casos que se han registrado en Mazatlán, tanto de robos, asaltos y hasta asesinatos ya se tienen detectados y son temas que están bajo investigación.

Además, se están enviando a jóvenes a la academia de policía para que se incorporen a los nuevos programas de vigilancia, seguridad y prevención en la ciudad.

Te puede interesar:

×