Sección

Sinaloa | Sur

Instalan «La banca roja» en primaria de Mazatlán para niños que se sienten solos

La primaria Justo Sierra del puerto ya cuenta con este espacio y es todo un éxito.

Dilan Gómez
24/06/23

Instalan «La banca roja» en primaria de Mazatlán para niños que se sienten solos

La iniciativa busca que los niños encuentren nuevas amistades. FOTO: Luz Noticias

En redes sociales se viralizó la imagen de una banca especial llamada «La banca roja» para que niños que no tuvieran con quien jugar, fueran apoyados por compañeros, y este proyecto ya fue replicado en la escuela primaria Justo Sierra del puerto de Mazatlán.

La idea fue de una madre de familia, quien explicó que su hijo día a día le confesaba que no tenía con quien jugar en el recreo y que mediante este método, podría sentirse incluido, explicaron autoridades del plantel.

Imagen Placeholder

«Tiene como finalidad el hecho de concientizar por un lado el tema de la inclusión, todos aquellos niños que por alguna razón en los espacios tan importantes como lo son las escuelas, muchas veces no tienen con quien jugar, no son incluidos, no son involucrados en las actividades de los demás compañeros, en las actividades cotidianas como ahorita es el recreo, entonces surge con esa dinámica», comentó Joel Ramos Zamudio, profesor impulsor de este proyecto.

Juan Emiliano es uno de los pequeños que fue ayudado por la «banca roja», ya que era de nuevo ingreso y al principio le fue difícil concretar nuevas amistades y el mismo detalla cómo ocurrió.

«Está muy bonita la verdad. Me gusta mucho porque yo era de nuevo ingreso y puede que ayude a más alumnos», comentó.

«Sí la verdad batallé mucho, porque yo estaba aquí en primero y segundo y me fui a sentar allá al fondo. Y estuve dos o tres meses sin amigos y jugando solo -¿Y ahorita?- Tengo muchos amigos y estoy juntándome con gran parte del salón», agregó.

Buscan hacerlo crecer

Aunque es nuevo el proyecto en esta escuela, los profesores y autoridades del plantel esperan que poco a poco se propague esta noble estrategia, reiteró su profesor.

«Busca que aquellos niños que se sienten solos, que no se sienten aceptados vengan y se sienten y los demás niños conscientes del proyecto, conscientes de la dinámica pues vengan y los inviten a jugar, los inviten a desayunar y los inviten a platicar», finalizó.

Te puede interesar:

×