Sección

Policiaca

Localizan muerta a mujer indígena que mató a hija de 5 años en Juan José Ríos

Se dice que María Luisa, la madre de la niña, se quitó la vida.

Ernesto Torres
27/06/23

Localizan muerta a mujer indígena que mató a hija de 5 años en Juan José Ríos

La segunda audiencia de la madre se iba a llevar a cabo en julio. FOTO: Ernesto Torres

La mujer jornalera de origen indígena tarahumara, quien el pasado mes de marzo presuntamente le quitó a la vida a su pequeña hija de 5 años porque no tenía para alimentarla, fue localizada sin vida esta mañana, autoridades investigan pero al momento trasciende que se quitó la vida.

Se trata María Luisa, de 27 años, es originaria de la comunidad de San Rafael, municipio de Urique, Chihuahua, y quien antes de ingresar al penal de Angostura vivía en una cuartería en Juan José Ríos, Guasave. 

Según informes, la mañana de este martes sorprendió a custodios el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer interna en el área de prevención del Centro Penitenciario Regional del Évora, ubicado en el municipio de Angostura, quien presuntamente se quitó la vida.

Al revisar el cuerpo, confirmaron que se trataba de María Luisa, quien estaba en prisión desde el pasado 16 de abril del 2023, presuntamente por el feminicidio de su hija, la pequeña Reina de 5 años, a quien ahogó en un dren agrícola y después sepultó para ocultar el cuerpo en la periferia de Juan José Ríos.

Imagen Placeholder

Autoridades confirmaron su muerte, luego de que presuntamente ella misma se quitara la vida. Fue encontrada colgada.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dieron fe y realizaron las diligencias de ley al interior del penal, ordenando posteriormente que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a una agencia funeraria para la necropsia de ley.

Antecedentes

La menor de 4 años fue asesinada entre el 17 y el 18 de marzo, alrededor de las 5 o 6 de la tarde, cuando su madre Maria Luisa 《G》, se la llevó caminando hacia el dren agrícola Willys, ubicado sobre el camino hacia el poblado Primero de Mayo, justo a la altura de la calle 12 y calle 100, en las inmediaciones de la zona conocida como Patolandia, en la periferia periferia Juan José Ríos.

Ahí presuntamente, la metió al dren y la ahogó en el agua, luego la cargó y la dejó semienterrada en un montículo de tierra, ubicado a un costado de dicha obra hidráulica, según consta en la carpeta de investigación.

Entre los datos de prueba que obran en la misma investigación, presuntamente su madre decidió quitarle la vida porque no tenía posibilidades de darle una buena vida, ya que incluso no tenía ni para darle comida, lo que la llevó a pensar que asesinarla sería lo mejor para su hija.

Imagen Placeholder

El viernes 14 de abril, se llevó a cabo la primera audiencia contra María Luisa «G» en la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral centro Norte- Angostura, pero la defensa se acogió al termino de las 14 horas y continuó el domingo 16, en donde fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva.

La segunda audiencia se iba a efectuar en el próximo mes de julio para desahogo de pruebas, mientras se encontraba interna en el penal en donde hay otras 5 mujeres.

La madre de la niña estaba en prisión preventiva y vinculada a proceso, y en las audiencias su defensa aseguró en las audiencias que se violentaron sus derechos y que la presunta declaración que presentó el MP, en la que María Luisa G., se responsabilizado del crimen, estaba plagada de irregularidades.

Te puede interesar:

×